Ante la creciente oferta de pisos de bancos, muchas entidades financieras idean distintos métodos para facilitar la venta de los inmuebles embargados. Por ello, Caja Madrid ha lanzado un nuevo sistema de subastas continuas a través de Internet que se irá renovando periódicamente y que permanecerá activo 24 horas al día y 365 días al año. Su rasgo más destacado: la inmediatez y la disponibilidad continua de las ofertas.

 

Actualmente hay disponibles 150 pisos y casas de banco, cuyos precios oscilan entre los 55.000 euros y los 398.000 euros. Hay que valorar que, según Caja Madrid, todos los inmuebles poseen un descuento que puede llegar hasta el 40% en el mejor de los casos.

¿Cómo funciona la red de subastas de Caja Madrid?

Sólo es necesario registrarse a Reser, la sociedad de subastas de Caja Madrid, a través de la página web de la entidad: www.cajamadrid.es. Una vez dentro es posible pujar por una vivienda en cualquier momento durante 30 días, que es el plazo que dura cada oferta. Durante este tiempo, los interesados pueden visitar el inmueble y hacer un seguimiento online de las pujas. Una vez pasado el periodo, como es lógico, la oferta más alta se queda la vivienda.

¿Cómo es la hipoteca de los pisos de bancos de Caja Madrid?

Caja Madrid ofrece una hipoteca específica para los inmuebles de su propiedad. Las condiciones de este préstamo hipotecario son las siguientes:

  1.  Financiación hasta el 100%, gastos no incluidos, siempre que no supere el 80% del valor de tasación del inmueble
  2. Sin comisiones
  3. Tipo de interés a partir de Euribor + 0,90% (es decir, que puede ser más alto según se contraten o no vinculaciones)
  4. Plazo máximo de amortización de 40 años

Para más información sobre pisos de bancos, consulta nuestro top de hipofincas.