La guerra hipotecaria que libra la banca española desde mediados de septiembre está abaratando muchas hipotecas fijas, que son las que tienen más demanda en nuestro país y las que las entidades ponen en sus escaparates para captar clientela. Pero esta no es la única modalidad afectada por la batalla: diversos bancos también han mejorado sus préstamos hipotecarios a tipo mixto.
La entidad online Pibank, que pertenece a Banco Pichincha, es uno de estos bancos. Hoy mismo, los analistas de HelpMyCash hemos detectado que ha renovado las condiciones de su hipoteca mixta: ha rebajado su interés, tanto en el tramo a tipo fijo como en el de tipo variable, y ha reducido el plazo durante el que se aplica el interés fijo.
¿Qué interés ofrece ahora Pibank?
Las hipotecas mixtas en España tienen un interés fijo durante los primeros años y uno variable para los siguientes. En el caso de Pibank, ese primer tramo duraba antes cuatro años, pero la entidad lo ha reducido a tres. Y, además, ha aprovechado para rebajar el tipo aplicado para que su oferta sea más atractiva.
En la siguiente tabla puedes ver cuál era el anterior interés de la Hipoteca Pibank Mixta y cuál tiene ahora:
Interés antes | Interés ahora |
2,50% los primeros 4 años E + 0,85% el resto del plazo |
2,15% los primeros 3 años E + 0,75% el resto del plazo |
A diferencia de lo que ocurre habitualmente, no es necesario que contrates otros productos de la entidad para acceder a estos intereses. Únicamente tendrás que abrirte una cuenta en el banco para pagar las cuotas, que será totalmente gratuita. Además, te tocará suscribir el seguro de daños obligatorio con la aseguradora que tú elijas.
Puntos clave de la Hipoteca Pibank Mixta
Su nuevo interés, ahora más bajo, no es el único aspecto atractivo de la Hipoteca Pibank Mixta. Y es que las condiciones de este préstamo hipotecario son bastante competitivas, según la opinión de los expertos de HelpMyCash. En el siguiente listado te resumimos sus características:
- Para financiar hasta el 90% de la compra, siempre que su importe no supere el 80% del valor de tasación de la vivienda.
- Solo para vivienda habitual. No puedes contratar esta hipoteca para financiar la compra de una segunda residencia.
- Plazo de devolución máximo de 35 años. La inmensa mayoría de los bancos ofrecen un período de reembolso que no supera los 30 años.
- Sin comisiones. Pibank no te cobrará comisiones por apertura o amortización anticipada parcial o total.
- Tasación pagada por la entidad si se la encargas y acabas contratando su préstamo hipotecario.
Ten en cuenta, eso sí, que solo puedes conseguir esta hipoteca mixta si tú u otro cotitular tenéis un contrato de trabajo indefinido (asalariado) o uno de vosotros es funcionario.
¿Te conviene la hipoteca mixta de este banco?
Además, hay que añadir que el interés de la Hipoteca Pibank Mixta es competitivo, tanto en el tramo a tipo fijo como en el de tipo variable, si lo comparamos con el de otras ofertas. Sin embargo, debemos señalar que el interés fijo se te aplicará durante un plazo de tres años, que es relativamente corto.
Por lo tanto, si lo que buscas es cierta estabilidad, quizás esta hipoteca mixta no es la más conveniente, porque solo te protegerá de los vaivenes del euríbor durante tres años. En cambio, te puede venir bien si crees que este índice aún seguirá algo elevado a lo largo de los próximos 36 meses y que, posteriormente, se mantendrá relativamente bajo.
Finalmente, queremos recordar que no es aconsejable contratar una hipoteca sin haber comparado sus condiciones con las de los préstamos hipotecarios de otros bancos. Puedes usar nuestro comparador gratuito para explorar otras ofertas:
Comentarios