Durante los últimos meses, te hemos explicado que muchos bancos han rebajado sus hipotecas fijas: hasta 15 desde enero, según los datos que manejamos los analistas de HelpMyCash. Pero esta no es la única modalidad que se está abaratando, porque también hay algunas entidades, como EVO Banco, Bankinter o Ibercaja, que han reducido el interés de sus ofertas a tipo mixto.

La última en sumarse a esta tendencia ha sido Pibank, que ayer abarató su hipoteca mixta para adaptarla a los intereses que ofrecen el resto de bancos en España y competir contra ellos. En este artículo podrás ver cómo han cambiado sus condiciones y cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Cuánto se ha rebajado la Hipoteca Pibank Mixta?

Quizás no conoces todavía a Pibank, porque es una entidad pequeña que lleva pocos años operando en nuestro país. Se trata de un banco online que fue creado en 2017 y pertenece al Grupo Pichincha, una financiera de origen ecuatoriano que aterrizó en España en 2007.

En 2018, Pibank lanzó su primera hipoteca en España; un producto que tenía un interés variable. Y en verano de 2023, la sustituyó por un préstamo hipotecario a tipo mixto. Desde entonces, su interés se había mantenido sin cambios… hasta ahora.

Como te comentábamos, ayer mismo detectamos una rebaja en el interés de la Hipoteca Pibank Mixta. En la siguiente tabla puedes ver cómo se abarató este crédito:

Interés antes Interés ahora

2,99% fijo durante los primeros 4 años

E + 0,88% para el resto del plazo

2,50% fijo durante los primeros 4 años

E + 0,85% para el resto del plazo

Antes y ahora, no es necesario contratar otros productos de la entidad para conseguir estos intereses, aunque sí hay que abrirse una cuenta en Pibank para pagar las cuotas.

¿Qué ventajas ofrece Pibank?

Más allá del interés, la Hipoteca Pibank Mixta cuenta con algunas particularidades que pueden interesarte. Estas son sus principales ventajas:

  • Financiación de hasta el 90% de la compra si ese importe no supera el 80% del valor de tasación de la vivienda. Te puede venir bien si no tienes tantos ahorros para pagar una entrada del 20% más lo que cuestan los gastos de compraventa.
  • Plazo de hasta 35 años, que es más largo que el que ofrecen la mayoría de los bancos (hasta 30 años). Esto te permitirá pagar unas cuotas más bajas, si quieres. Pero ojo, porque si devuelves el dinero en más tiempo, pagarás más a la larga en intereses.
  • Sin comisiones por apertura o amortización anticipada parcial o total, que es algo que te conviene si te planteas adelantar pagos en algún momento.
  • Interés sin bonificar por contratar otros productos que cuesten dinero como seguros o tarjetas.

Ahora bien, ten presente que esta hipoteca mixta solo puedes contratarla para financiar la compra de una vivienda habitual. Además, el inmueble debe costar más de 100.000 euros y uno de los titulares debe tener un contrato indefinido o ser funcionario.

¿Su hipoteca mixta es una de las mejores?

En vista de todo esto, es probable que te preguntes si la Hipoteca Pibank Mixta es una buena opción. Desde HelpMyCash consideramos que tiene un interés fijo bajo para los primeros años, aunque el tipo variable posterior es algo superior a la media del mercado. Por ello, puede ser una buena opción si quieres protegerte del euríbor a corto plazo y tienes la opción de reducir luego el diferencial, ya sea con un pacto con el banco o con un traslado a otra entidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta hipoteca mixta solo te protege del euríbor durante los primeros cuatro años del plazo. Una vez transcurrido ese período, tu interés pasará a ser variable, lo que te vendrá bien si el euríbor ha bajado para entonces y te perjudicará si ha subido.

Si prefieres tener un plazo a tipo fijo más largo o quieres explorar otras opciones, te recomendamos echar un vistazo a nuestro ranking de hipotecas mixtas, en el que encontrarás más ofertas:

Ranking de hipotecas mixtas