El avance de la digitalización en todos los sectores es indetenible y los organismos públicos no se quedan atrás. El Colegio de Registradores ha lanzado recientemente una app que permite a los usuarios realizar trámites registrales desde el móvil de forma rápida y sencilla. Desde hace un tiempo ya podíamos pedir ciertos documentos para vender nuestro piso de forma online como, por ejemplo, la nota simple, pero ahora será incluso más fácil, ya que lo podemos hacer desde cualquier ubicación. En este artículo contamos los detalles de la novedad y mostramos en un vídeo cómo hacer la solicitud de este trámite desde la web sin complicaciones.

Los Registradores lanzan una app para facilitar los trámites registrales

Los ciudadanos ya pueden descargar la nueva app del Colegio de Registradores que les permite hacer consultas sobre empresas y propiedades inmobiliarias desde el móvil. Solo se tienen que descargar la aplicación a través de la web Registradores.org, disponible tanto para Android como para iOS, y registrarse en el sistema.

Una vez dados de alta, podemos realizar búsquedas de sociedades, tanto por razón social como por NIF, y pedir la nota simple de nuestro piso con tan solo la ubicación y algunos datos de la casa. Con esta novedad el Colegio de Registradores busca facilitar la gestión de estos trámites y producir un acercamiento entre el Registro y las personas.

El director del Servicio del Sistema de la Información (SSI) del Colegio de Registradores, José María de Pablos ha comentado que continuarán mejorando la interfaz de la app para que se puedan realizar más trámites como, por ejemplo, la búsqueda de vehículos que consten en el Registro de bienes muebles.

Pedir la nota simple desde la web ¡también es muy fácil!

Con la nueva app tendremos la ventaja de que podemos hacer los trámites desde donde queramos, pero realizar la solicitud de la nota simple desde la web ya era un proceso bastante sencillo e intuitivo que podíamos realizar en muy pocos pasos.

En este breve vídeo explicamos cómo pedir la nota simple desde la web de Los Registradores y ¡por menos de 10 euros!

Vídeo realizado por HelpMyCash.com

Como puedes ver, para pedir la nota simple desde la web del Registro solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Registradores.org y haz clic en “Registro online”
  2. Ve a la sección de “Nota simple” y haz clic en “Solicitar”
  3. Haz clic en “Buscar por otros datos” y rellena los datos de ubicación del piso
  4. Indica la dirección para obtener el número de Registro, rellena los datos y haz clic en “Buscar”
  5. Indica si la nota la pides en nombre propio o ajeno, selecciona el motivo de solicitud y haz clic en “Continuar”
  6. Indica que actúas como particular, introduce tus datos personales y haz clic en “Validar”
  7. Introduce tus datos de facturación y de contacto y haz clic en “Continuar”
  8. Indica el método de pago, acepta los términos y verifica los datos del pedido. Haz clic en “Continuar”
  9. Introduce los datos de tu tarjeta y haz clic en “Confirmo el pago”
  10. ¡Listo! Recibirás un email de confirmación y en 24 o 48 horas tendrás la nota ¡Cuesta menos de 10 euros!

Hay que tener en cuenta que existen muchas webs y gestorías que pueden realizar este trámite por nosotros, pero nos pueden cobrar hasta unos 20 euros por ello. Hacerlo por nuestra cuenta directamente en el Registro no solo es más barato, sino también muy sencillo.