Si hace unas semanas comentábamos que WeChat Pay llegaba a España gracias a BBVA y World Duty Free, hoy la noticia es que ya es posible pagar una carrera de taxi en Madrid con WeChat Pay y Alipay. En ambos casos el objetivo es que el casi millón de turistas chinos que visita nuestro país se sientan cómodos a la hora de realizar un pago a través de su teléfono móvil, sin necesidad de llevar tarjetas de crédito o efectivo encima. Si aún no conoces este medio de pago online que ha revolucionado Asia y parece, que lo hará también en otros países, sigue leyendo…

Consulta aquí cómo pagar con el móvil en España

Esto es posible gracias a PayXpert

Si los turistas chinos pueden pagar un taxi en Madrid con WeChat Pay o AliPay es gracias al acuerdo que han firmado la fintech PayXpert y Tele-Taxi Madrid. Los dos medios de pago online más populares del momento en China podrán ser utilizados en al menos 1.500 taxis que circulan a día de hoy por la capital española.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, el taxista tan solo tendrá que hacer clic sobre el icono que le aparecerá en el TPV contactless e introducir el importe de la carrera. Posteriormente, aparecerá un código QR que el cliente podrá escanear a través de tu app móvil de WeChat Pay o Alipay y confirmar el pago.

Cera de un millón de turistas chinos visitan nuestro país anualmente y gastan una media de 2.500 euros. No es de extrañar que de cada vez más empresas decidan introducir medios de pago con los que puedan sentirse cómodos y seguros. Por el momento pueden encontrar este medio de pago en taxis o tiendas libres de impuestos del aeropuerto. Sin embargo, en tan solo unos años seguramente podamos verlo en prácticamente todos los comercios.

¿Qué es WeChat Pay y por qué me interesa?

WeChat Pay es todo un fenómeno en Asia y ellos mismos se definen como un estilo de vida. Se trata de una aplicación móvil que integra mensajería instantánea (tipo WhatsApp), red social, marketplace y además, sirve como sistema de pago en comercios tanto físicos como online.

Asimismo, en su app integra diversos métodos de pago:

  • Pago rápido con el que los proveedores pueden escanear un código QR que enseña el cliente en la pantalla para finalizar la transacción rápidamente.
  • Código QR de pago que crean los proveedores para los diferentes productos. En este caso los clientes escanean el código y pueden ver toda la información relacionada con el producto.
  • Pago en la app web. En este caso los proveedores envían mensajes a sus seguidores y estos, con WeChat Pay habilitado, pueden realizar las compras de los productos.
  • Pago en la aplicación al integrar WeChat Pay SDK en su aplicación móvil

Además, WeChat permite pagos entre amigos de manera inmediata, como Bizum, Verse o Twyp en Esapaña. El proceso es muy sencillo, tan solo tendremos que seleccionar al contacto al que deseamos transferirle el dinero e insertar la cantidad que queremos enviar.  Algo curioso es que a través de la app es posible enviar un Lucky Money, un sobre rojo con dinero que tiene que ver con una costumbre asiática durante el año nuevo chino.

¿Cuál es la clave del éxito de WeChat Pay?

La respuesta a esta pregunta es fácil, la aplicación integra todo lo que un ciudadano chino necesita en una sola app. Ofrece sencillez, comodidad y seguridad. Además, tanto el registro de nuestros datos bancarios como el momento en el que tenemos que realizar el pago es fácil de hacer y esto, genera una experiencia de usuario muy positiva.

Enviar dinero a nuestros amigos, realizar compras tanto en comercios físicos como online, contactar con tus familiares y amigos de manera instantánea, solicitar un taxi o pedir cita con tu médico son solo algunas de las cosas que nos permite hacer una app sin costes para el usuario.

Además, como aliciente las empresas recompensan a sus clientes con bonos regalo tras la compra de algún producto o servicio. Y, si queremos encontrar una tienda donde este medio de pago sea aceptado, tan solo tendremos que buscar en el mapa que la propia app incorpora.