ING nos está dando trabajo esta semana. Ayer mismo, publicábamos que esta entidad había vuelto a rebajar el interés de las hipotecas. Y hoy nos hemos levantado con otra novedad: el banco naranja ha lanzado una hipoteca exclusiva para jóvenes con la que se puede financiar hasta el 100% de la compra de una primera vivienda sin necesidad de presentar un aval.

Si tienes pocos ahorros, esta nueva oferta de ING puede interesarte, porque con ella podrás comprar tu primera casa o piso sin tener que aportar de tu bolsillo la entrada del 20% que los bancos suelen exigir. Sigue leyendo para descubrir todas las características de la Hipoteca Joven de ING.

Requisitos y ventajas de la Hipoteca Joven de ING

Para que valores si te puede interesar la Hipoteca Joven de ING (y si la puedes solicitar), a continuación te resumimos sus condiciones:

  • Es exclusiva para jóvenes de menos de 36 años. Es decir, que la puedes pedir mientras tengas 35 años o menos.
  • Es para comprar una primera vivienda, siempre que la vayas a usar como residencia habitual.
  • Permite financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda que pretendas comprar, siempre que ese importe no supere el 100% de su precio.
  • El precio de la casa o del piso que vayas a comprar no puede ser de más de 400.000 euros.
  • El interés puede ser mixto, variable o fijo; en función de lo que prefieras. Más abajo te mostramos los tipos que ofrece ING para cada modalidad.
  • El plazo máximo depende del interés que elijas. Es de hasta 25 años si te decantas por un tipo fijo o de hasta 30 años si escoges un interés variable o mixto.
  • No hay que aportar avales públicos ni privados para conseguirla. Ahora bien, ten presente que no te la concederán si no eres solvente.

Como ocurre con todos los préstamos hipotecarios de ING, esta hipoteca para jóvenes se solicita a través de Internet.

¿Qué interés tiene la hipoteca para jóvenes de ING?

Pero ¿qué hay de su precio? Realmente, es el mismo que si pides cualquier tipo de hipoteca a ING. Veamos qué interés te ofrecerá esta entidad dependiendo de si eliges un tipo mixto, variable o fijo:

Tipo Mixto Tipo variable Tipo fijo

Desde 2,30% los primeros 5 años y E + 0,75% después

Desde 2,65% los primeros 10 años y E + 0,79% después

Desde 2,70% los primeros 15 años y E + 0,79% después

Desde 2,80% los primeros 20 años y E + 0,79% después

Desde 2,10% el primer año y E + 0,65% después

Desde 2,10% los primeros 3 años y E + 0,69% después

Desde el 3,50%

Todos estos intereses están bonificados hasta en 0,50 puntos porcentuales a cambio de contratar los seguros de hogar y vida propuestos por la entidad y de domiciliar la nómina, ingresar recurrentemente un mínimo de 600 euros al mes en una cuenta del banco o de mantener un saldo mínimo de 2.000 euros diarios.

Otras ayudas a jóvenes para comprar una vivienda

ING, además, está adherido al programa Mi primera vivienda de la Comunidad de Madrid. A través de este plan, puedes conseguir una hipoteca de hasta el 100% avalada públicamente por esta región, siempre que tengas 40 años o menos y vayas a comprar una vivienda de hasta 390.000 euros como máximo.

Pero el banco naranja no es el único que ofrece facilidades a los jóvenes que necesitan ayuda para comprar una vivienda. Numerosas entidades están adheridas a los programas de distintas comunidades autónomas y del Estado para financiar hasta el 100% de la compra a este colectivo con un aval público. Y algunas disponen de hipotecas para jóvenes con condiciones especiales.

¿Quieres saber cuáles son todas las ayudas a las que puedes acceder? Las encontrarás en nuestra página sobre ayudas a jóvenes para comprar vivienda.