Encontrar rentabilidades por encima del 1 % TAE cada vez resulta más complicado, sin embargo en ocasiones nos llevamos alguna sorpresa y encontramos ofertas en depósitos que les vuelven productos lo suficientemente atractivos como para invertir en ellos. Es el caso del nuevo Depósito a 6 meses de Banco Mediolanum con una rentabilidad del 4 % TAE, lo que le convierte en la oferta más competitiva del momento en cuanto a rentabilidad.
Los depósitos más rentables del mes
Características del nuevo depósito de Banco Mediolanum
El nuevo Depósito 4 % MIX de Banco Mediolanum funciona como un depósito a plazo fijo tradicional, con el capital y la rentabilidad garantizados de antemano y la diferencia de que su apertura está supeditada a la contratación de un producto de inversión gestionado como un seguro de ahorro, un fondo de inversión o un plan de pensiones. Tiene un plazo de 6 meses y una rentabilidad del 4 % TAE, siempre y cuando la inversión sea de al menos 25.000 €.
• Rentabilidad: 4 % TAE
• Plazo: 6 meses
• Importe mínimo: 25.000 €
• Capital 100 % garantizado
• Fecha límite de contratación: 31/09/2016
• Disponible sólo para todos los clientes
Ventajas y desventajas de este depósito
La principal ventaja del Depósito al 4 % del Banco Mediolanum es su rentabilidad, que actualmente se encuentra muy por encima de la media. La desventaja es que los clientes que solo busquen un depósito para invertir sus ahorros se verán obligadas a contratar un producto extra de mayor complejidad para poder conseguir esta atractiva rentabilidad. En ese caso, es importante leer el contrato al detalle, sobre todo en lo referente a la rentabilidad, ya que no interesa que lo que podamos ganar con el depósito lo acabemos perdiendo con el otro producto que contratemos.
Rentabilidad a corto plazo, opciones
Puede ocurrir que los intereses que nos ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo nos parezcan insuficientes y queramos aumentar nuestro margen de rentabilidad. O que simplemente queramos diversificar nuestros ahorros. Si además no estamos dispuestos a mantener durante demasiado tiempo nuestros ahorros «inmovilizados» en un largo plazo podemos optar por ir encadenando varios depósitos a corto plazo a su vencimiento así conseguiremos remuneraciones atractivas para nuestros ahorros. En términos puramente numéricos este tipo de depósitos supera la rentabilidad del resto de plazos fijos con un plazo mayor.
Comentarios