Caja Rural Granada y el Ayuntamiento de Granada han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de la población de la ciudad. Esta cooperativa de crédito ha anunciado el lanzamiento de la Hipoteca ‘Living Granada’; un producto con el que se podrá financiar el 95% de la compra de una vivienda en la capital granadina. De esta manera, si tienes previsto mudarte a ese municipio, solo tendrás que aportar una entrada del 5% (en vez del 20% habitual) y pagar los gastos de compraventa.

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y Caja Rural Granada

En una nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación, el Director General de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque, destacó que el objetivo de su entidad es “servir a la sociedad” y que, fruto de ello, se lanza la Hipoteca ‘Living Granada” “para todas aquellas personas que sueñen con vivir en Granada capital y deseen unas condiciones especiales para hacer este proyecto realidad”.

La Alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, añadió que “el acuerdo con Caja Rural Granada supone […] un mecanismo para favorecer y facilitar la compra de vivienda nueva y la rehabilitación en la ciudad de Granada, y continuar con ese nuevo objetivo que es incrementar la población en la capital y alcanzar las cifras de 250.000 habitantes”.

¿Qué condiciones tiene la Hipoteca ‘Living Granada’?

Pero ¿qué condiciones tiene este préstamo hipotecario que se lanza para facilitar la compra de vivienda en la ciudad de la Alhambra? Desde HelpMyCash hemos solicitado información sobre la Hipoteca ‘Living Granada’ para averiguarlo, y esto es lo que nos ha comunicado un agente de la entidad:

  • Financiación del 95% del valor de compraventa o tasación (el más bajo de los dos) de una vivienda comprada en la ciudad de Granada. Queremos recordar que, por norma general, los bancos cubren hasta el 80% de ese valor, así que el importe que ofrece Caja Rural Granada es sensiblemente superior al habitual.
  • Exclusiva para comprar o reformar una casa en la ciudad de Granada. No la puedes solicitar para nada más.
  • Plazo máximo de 30 años para devolver el dinero, que es el que suelen ofrecer los bancos en la inmensa mayoría de los casos.
  • No es exclusiva para jóvenes, a diferencia de lo que ocurre con muchas de las hipotecas que hay en el mercado para financiar más del 80% de la compra de una vivienda.
  • No hay un aval público. Es Caja Rural Granada la que asume todo el riesgo.
  • Su interés puede ser variable, fijo o mixto, según las preferencias del cliente. El tipo aplicado dependerá de su perfil.
  • Se puede solicitar en la oficina (con cita previa), por WhatsApp o a través de un formulario que encontrarás en la página web de la entidad. A partir de ahí, podrás decidir si sigues la tramitación en una oficina física o con un gestor telefónico.

Asimismo, si quieres conseguirla, tendrás que cumplir los requisitos habituales que exigen los bancos: tener una situación laboral estable, cobrar unos ingresos suficientes para pagar las cuotas sin problemas, tener un historial crediticio limpio, etc.

Otras opciones para conseguir financiación del 95% o más

Que tengamos noticia, este es el primer préstamo hipotecario que sirve única y exclusivamente para financiar hasta el 95% de la compra de una vivienda en la ciudad de Granada. Ahora bien, otros bancos también disponen de préstamos hipotecarios con los que puedes obtener ese importe, ya sea para adquirir un inmueble en ese municipio o en otros.

En nuestra página sobre las hipotecas al 100% te explicamos con qué entidades puedes obtener una financiación superior al 80% para comprar una vivienda en Granada o en otro pueblo o ciudad. Además, ahí encontrarás trucos para aumentar las probabilidades de conseguir la aprobación.