Es indudable que las hipotecas fijas son las protagonistas del mercado hipotecario. Por un lado, son las que tienen más demanda: más de la mitad de los préstamos hipotecarios que se contratan en España tienen un interés fijo. Y por el otro, numerosos bancos han abaratado estos productos durante los últimos meses para captar clientes, lo que ha derivado en una auténtica guerra de precios.
Ahora bien, hay bancos que también quieren poner el foco en las otras ofertas que incluyen en sus catálogos hipotecarios. Y uno de ellos es ABANCA, que hoy mismo ha rebajado el interés de su hipoteca a tipo mixto. ¿Quieres saber cuáles son sus nuevas condiciones? ¡Te lo contamos!
Nuevo interés de la Hipoteca Mixta Mari Carmen
La Hipoteca Mixta Mari Carmen de ABANCA, que es el nombre que recibe este producto, tenía hasta ahora un interés que ya era competitivo: desde el 2,25% los primeros cinco años y desde euríbor más 0,60% el resto. Pero tras la rebaja, su precio es todavía más atractivo. Su actual interés es desde el 2,10% para el primer lustro y desde euríbor más 0,50% para el resto del plazo: uno de los más bajos del mercado.
Eso sí, antes y ahora, es necesario contratar diversos productos de la entidad para poder acceder a estos tipos. En concreto, ABANCA bonifica el interés hasta en un punto porcentual a cambio de cumplir varios de los siguientes requisitos:
- Hasta 0,40 puntos porcentuales por domiciliar un ingreso único de 2.500 euros como mínimo, domiciliar ingresos recurrentes de al menos 3.500 euros al mes, mantener un saldo en cuenta de 2.000 euros al año y domiciliar los seguros sociales o domiciliar unos ingresos recurrentes superiores a 600 euros mensuales y contratar un seguro de protección de pagos.
- Hasta 0,20 puntos porcentuales por domiciliar ingresos recurrentes de entre 600 y 2.500 euros mensuales o por domiciliar los seguros sociales.
- Hasta 0,25 puntos porcentuales por contratar un seguro de vida mediado por el banco.
- Hasta 0,20 puntos porcentuales por firmar un seguro de hogar a través de la entidad.
- Hasta 0,15 puntos porcentuales por hacer al menos 24 compras al año con una tarjeta de crédito de ABANCA o gastar 2.500 euros anuales.
En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, el interés de esta hipoteca mixta será del 3,10% los primeros cinco años y de euríbor más 1,50% el resto.
Más aspectos importantes de la oferta de ABANCA
El resto de las condiciones de este préstamo hipotecario se mantienen inalterables, pero no está de más recordarlas por si no las conocías. Con esta hipoteca mixta puedes financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el más bajo) de una vivienda habitual o hasta el 60% del de una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 años.
Otro aspecto relevante es que ABANCA no te aplicará comisiones por apertura ni por amortización anticipada total o parcial. Es decir, que si quieres hacer pagos por adelantado, no te cobrarán ninguna penalización por ello. Eso sí, el importe de cada reembolso anticipado deberá ser de al menos 200 euros
¿Hay hipotecas mixtas mejores?
Ahora que ya hemos repasado cuáles son las condiciones de la Hipoteca Mixta Mari Carmen, quizás te preguntes si se encuentra entre las mejores ofertas del mercado dentro de su modalidad. Desde HelpMyCash pensamos que este producto tiene un interés muy atractivo, y valoramos positivamente la ausencia de comisiones de apertura y amortización anticipada, pero consideramos que su alta vinculación le resta puntos.
Hay diversas hipotecas mixtas que tienen un interés parecido al que ofrece ABANCA, pero que puede conseguirse con menos productos asociados y que, por lo tanto, son más baratas en conjunto. Aun así, como la entidad gallega está abierta a negociar sus condiciones, siempre puedes regatear para que mejore su oferta en algún aspecto: para que reduzca su tipo, para que elimine vinculaciones…

Comentarios