La promoción de la venta de una vivienda en los portales inmobiliarios es una de las fases claves de la operación. Es en esta etapa que los potenciales compradores reciben una primera impresión de nuestra casa y deciden si contactarnos o no para hacer una visita. Por esto, no debemos tomarnos a la ligera el asunto, ya que subir cualquier imagen al anuncio nos puede hacer valiosas oportunidades. En este artículo contamos cinco pequeños descuidos comunes que debemos evitar a la hora de hacer las fotos de nuestro piso.
No hagas las fotos de noche y no abuses del flash
El mejor momento del día para realizar las fotos es esa hora en que nuestro piso recibe la mayor cantidad de luz natural y por nada del mundo debemos hacer las fotos de noche. La iluminación es clave en fotografía, especialmente en lugares cerrados.
Por esto, debemos abrir cortinas y ventanas para que entre la mayor cantidad de sol e, incluso, apoyarnos de lámparas para potenciar la luz en esos rincones oscuros. El flash debemos evitarlo en la medida de lo posible porque produce sombras y distorsiona los colores.
El desorden es la peor carta de presentación de tu piso
Los espacios deben estar ordenados y bien presentados. Nada de objetos desparramados por doquier. Recuerda que en los detalles está la clave del éxito. Por ejemplo, una cocina ordenada, sin botes, ni utensilios, ni objetos personales transmitirá una imagen neutra que puede ser del agrado de un mayor número de personas.
Eso sí, puedes apostar por colocar objetos decorativos como cojines, plantas o flores en el salón para que el espacio tenga un toque hogareño.
Olvídate de las fotos verticales
Las fotos horizontales funcionan mejor porque permiten captar las dimensiones de los espacios. En esas habitaciones muy pequeñas como, por ejemplo, el baño puedes apostar por hacer panorámicas o hacer fotos desde las esquinas para que se puedan apreciar mejor las características del espacio.
Eso sí, cuida muy bien el ángulo, nada de fotos torcidas. Intenta, en la medida de lo posible que salgan rectas o, más bien, que parezcan naturales. Es decir, que el espacio se vea tal como lo vería un comprador en persona.
Evita que salgas tú o tus mascotas en las fotos
Si, amamos a nuestro perro o a nuestro gato, pero es mejor que estos no salgan en las fotos y nosotros tampoco. Así que si hay espejos en las habitaciones debemos tomar las imágenes de lado o tener ingenio para no salir reflejados. Esto distrae la atención del usuario y lo que queremos es que esta se centre por completo en la vivienda.
No subas las fotos de forma desordenada
A la hora de subir las fotos a nuestro anuncio es aconsejable hacerlo siguiendo un orden lógico: entrada, salón, cocina, baño, habitaciones, terraza y por último las zonas comunes de la finca, el garaje e, incluso si queremos, fotos del barrio.
¡Te damos los mejores consejos para vender tu piso!
En esta guía práctica gratuita te explicamos cada una de las fases de la venta de una casa y te damos los mejores trucos y consejos para ahorrar tiempo y dinero en el proceso.
Comentarios