Una transferencia tarda un día hábil en llegar. Pero, ojo, porque esta norma esconde varios matices. Si haces la transferencia el lunes por la mañana, tu dinero llegará o debería llegar el martes. Pero si la haces el lunes por la tarde, seguramente llegará el miércoles. Y si la haces un viernes a última hora, el dinero no se ingresará hasta el siguiente martes. La culpa la tienen las horas de corte y los días hábiles; no olvidemos que los fines de semana no lo son.
Pero no siempre podemos esperar tanto. A veces, la prisa aprieta y necesitamos que el dinero llegue mucho más rápido. Una alternativa es enviarlo por Bizum, pero hay dos problemas: primero, que si queremos mandarlo a una cuenta que también es nuestra no podremos, ya que solo podemos asociar una cuenta a un número de teléfono y, segundo, que Bizum solo permite enviar mil euros por operación como máximo.
Entonces, ¿qué podemos hacer? Una transferencia inmediata. Son tan rápidas como Bizum, pero permiten enviar mucho más dinero. Oficialmente, hasta 100.000 euros, aunque la mayoría de los bancos fija un límite muy inferior. Si haces una transferencia inmediata, el dinero llegará en 10 segundos, sin importar el día ni la hora a la que la hagas.
6 bancos con transferencias inmediatas gratis
Pero a diferencia de las transferencias estándar, que normalmente son gratis, estas tienen coste. Hasta 12 euros te puede cobrar algún banco por hacerla. Pero hay entidades que te van a dejar enviar dinero a toda velocidad sin cobrarte nada.
Los clientes de Banco Mediolanum que forman parte del programa Mediolanum A Tu Media, por ejemplo, pueden enviar transferencias inmediatas sin coste, además de no pagar comisiones de mantenimiento por su cuenta. Banco Pichincha, Pibank, Orange Bank, Cajamar y EVO Banco también dejan hacer transferencias inmediatas gratis.
EVO ha ido un paso más allá. Sus clientes pueden hacer transferencias superrápidas gratis… con la voz, gracias a EVO VoiceID. El cliente tiene que registrar su voz. Una vez hecho, podrá usarla como contraseña para completar sus operaciones. Una de las principales ventajas de EVO es que para abrir la Cuenta Inteligente no hace falta cumplir ningún requisito. Con esta cuenta no pagarás comisiones de mantenimiento, tendrás una tarjeta de débito y crédito sin coste, una rentabilidad del 2% TAE para un saldo de hasta 30.000 euros hasta julio del año que viene y transferencias inmediatas gratis.
Dan
Hay que apuntar, que con Bizzum, los bancos se están saltando las normas antimonopolio de la EU. De hecho creo que ya hay alguna denuncia al respecto.
No puede ser que entre ellos se hagan las transferencias inmediatas gratuitas y otros actores tengan que pasar por el aro y pagar.