Cada vez son más las promociones diseñadas para que las mujeres superen el miedo a invertir y tomen el control de su futuro financiero. Con estadísticas alarmantes que evidencian la brecha de género en el ámbito económico, es hora de actuar y cambiar el panorama.
Menos inversión, pero mayor rentabilidad
A pesar de contar con un potencial de rentabilidad superior—las mujeres obtienen un 2 % más de rentabilidad en promedio en comparación con los hombres—solo tienen un 30% menos de probabilidades de invertir en los mercados de capitales.
Este contraste resalta una oportunidad única: si más mujeres se atrevieran a invertir, podrían mejorar significativamente sus ingresos futuros.
Promociones para cambiar la tendencia
N26 acaba de lanzar una promoción para potenciar la inversión femenina. Si eres mujer y realizas tu primera inversión en ETFs o acciones antes del 31 de marzo, N26 te añade un 10% a dicha inversión, con un máximo de 30 euros.
Otra oferta viene de la mano de Trade Republic, que permite invertir con comisiones muy bajas de tan solo un euro por operación.
Así, el broker acaba de lanzar una nueva promoción: invita a una amiga antes del 21 de marzo y tendréis la oportunidad de ganar un fondo indexado o acciones por un valor de 7.304 euros.
Esta iniciativa busca motivar a las mujeres a iniciar su camino en el mundo de las inversiones, creando una red de apoyo y empoderamiento financiero.
En total, Trade Republic elegirá a 10 ganadores a través de un sorteo, que recibirán un activo (fondo indexado o acciones) por un valor de 7.304 euros.
¿Por qué invertir?
Si te preguntas por qué deberías invertir, te dejamos una serie de razones:
- Aumenta tu rentabilidad: aprovecha el hecho de que, en promedio, las mujeres logran mayores rentabilidades.
- Empodérate financieramente: tomar decisiones de inversión te permite construir un futuro más seguro y autónomo.
Comentarios