El banco digital N26 ha entrado con paso fuerte al mercado de inversiones español. La entidad ha anunciado que la inversión en acciones y ETF queda libre de comisiones a partir de hoy, 27 de enero de 2025. Esta medida pretende acercar aún más el acceso a los activos financieros y fomentar la participación de los españoles, ya que, según N26, actualmente solo el 17% de la población invierte en activos financieros. Al eliminar la anterior comisión de 0,9 euros por operación, N26 busca atraer a nuevos usuarios interesados en el mundo de la inversión.
Inversión sin comisiones
La eliminación de comisiones no es un detalle menor, y tiene impacto significativo en las inversiones, pues se destina el 100% del dinero al producto elegido sin perder por las comisiones ni un céntimo. Y es que los usuarios de N26 podrán invertir en más de 3.500 acciones y ETF globales sin coste adicional.
Según datos de N26, solo el 17% de los españoles participa activamente en inversiones. Esto indica una amplia oportunidad de mercado para atraer a nuevos inversores. Al ofrecer una plataforma que elimina barreras, como las comisiones, N26 busca pelear por nuevos clientes contra otros bancos y brokers digitales como Revolut o Trade Republic.
Sus cuentas remuneradas
N26 también tiene entre sus productos una cuenta remunerada que van del 1,5% al 2,3%, dependiendo del plan de suscripción elegido.
Inversiones en criptomonedas y planes gratuitos
Además, la plataforma incluye opciones de inversión en criptomonedas y la posibilidad de establecer planes de inversión gratuitos.
Desde diciembre de 2024, N26 también lanzó una oferta de fondos que permiten invertir a partir de solo 1 euro y sin comisiones hasta el 1 de abril de 2025.
Comentarios