Está claro que los neobancos y fintech ya son capaces de plantar cara a la banca tradicional. De hecho, tanto N26 como Revolut se han sacudido la etiqueta de ser bancos con una tarjeta para viajar y han ido ampliando su oferta de servicios.
¿El objetivo? Que los clientes se olviden de los bancos tradicionales y los tengan en cuenta como entidad de referencia para su día a día, cobrar la nómina, pagar las facturas y, por qué no, invertir.
Así, si hace una semana era Revolut quien permitía crear planes de inversión desde tan solo 1 euro, N26 acaba de lanzar un nuevo servicio de inversión: fondos activos.
Con esta opción, si eres cliente de N26 y quieres invertir, puedes elegir una cartera formada por varios tipos de inversiones (fondos cotizados en bolsa y fondos indexados) gestionados por expertos de BlackRock, una de las gestoras con más prestigio a nivel internacional.
«Con N26 podemos viajar al extranjero y no pagar comisiones en otra divisa, pero también podemos rentabilizar nuestro ahorro, invertir en bonos y acciones y, desde ahora, tener acceso a tres carteras de fondos de inversión en función de nuestro perfil de riesgo», explican desde HelpMyCash.
¿En qué consiste esta novedad?
Estos nuevos fondos «listos para usar» se añaden a la oferta de productos de N26, que, como decíamos, ya permitía comprar y vender acciones y ETFs. Y, ahora, ha dado un paso más. El objetivo es que invertir sea más fácil y accesible para todo el mundo, ofreciendo un servicio similar al que presta un roboadvisor.
«Invertir en los mercados financieros es cada vez más importante para generar ahorros a largo plazo», recuerdan desde HelpMyCash. «Pero a veces puede ser apabullante, especialmente si eres un inversor novato».
Para solucionar esto, N26 ha lanzado tres carteras, de menor a mayor riesgo. Aunque en este caso, es el cliente el que decide en qué cartera invertir, sin tener que realizar el test Mifid:
- Prudente: 81% en bonos y 19% en acciones. El rendimiento anual esperado es del 2,5% (aunque recuerda que toda inversión conlleva riesgos y puedes o no lograr esa rentabilidad).
- Equilibrado: 49% en bonos y 51% en acciones. El rendimiento anual esperado sería del 5,8%.
- Ambicioso: 19% bonos y 81% en acciones. Y, en este caso, el rendimiento anual estimado escalaría hasta el 7,1%.
Oferta: Hasta el 1 de abril de 2025, N26 no cobrará comisiones por estos fondos activos. A partir de esa fecha, las tarifas comenzarán en un 0,55% anual sobre la cantidad invertida, unas comisiones muy bajas y en línea con otros gestores automatizados.
¿Por qué puede interesarte?
Según un estudio reciente de BlackRock, un tercio de las personas que no invierten (33%) dicen que no lo hacen porque no saben lo suficiente sobre el tema.
Desde la aplicación de N26, los usuarios pueden ver cuánto dinero han invertido, añadir o retirar dinero en cualquier momento, gestionar planes de inversión y revisar la información de los fondos.
De esta forma, todos los pasos se pueden hacer de manera fácil y rápida desde el móvil.
Comentarios