N26 ha agitado la guerra por el ahorro al elevar la rentabilidad de su Cuenta de Ahorro hasta el 2,79% TAE (2,75% TIN). Así que si quieres beneficiarte de esta remuneración debes ser nuevo cliente (contratar la cuenta a partir de este 12 de marzo) y activar Bizum.

Para ello, bastará abrir una cuenta N26, que tiene IBAN español, es gratuita, sin requisitos, y cien por cien online. Y después contratar la Cuenta de Ahorro N26 sin coste y también digital. Y con total seguridad, ya que el dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán.

Abrir Cuenta

Llévate hasta 1.395 euros

N26 ha elevado la retribución de su Cuenta de Ahorro hasta el 2,79% TAE para nuevos clientes, situándose por encima de la tasa de depósito del Banco Central Europeo (BCE), que actualmente se sitúa en el 2,50%.

Esta nueva rentabilidad se aplicará a aquellos clientes que contraten una cuenta en N26 y abran la cuenta de ahorro y activen Bizum. El importe máximo a remunerar se sitúa en 50.000 euros, lo que permitiría conseguir hasta 1.395 euros brutos.

Para el resto de saldo, te puedes lograr hasta un 2,05% si contratas el Plan Metal (1,25% para el resto de planes) y ¡sin importe máximo!.

En caso de futuros recortes en los tipos, la rentabilidad de N26 se mantendrá 25 puntos básicos por encima de la nueva tasa del BCE. De esta manera se mantendrá como una de las opciones más rentables del mercado.

¿Y para los ya clientes?

Si eres ya cliente de N26 o estás pensando en abrir una cuenta, pero no quieres activar Bizum, también tendrás acceso a una cuenta de ahorro con rentabilidad.

Si cuentas con el plan N26 Estándar, Smart o You, la remuneración se sitúa en el al 1,25% TAE (1,25% TIN anual),  sin importe máximo.

No obstante, si contratas el Plan Metal la remuneración se eleva hasta el 2,05% TAE (2,25% TIN anual) también sin importe máximo. Esta cuenta tiene un coste de 13,5 euros al mes si se paga de manera anual. De modo, que si tienes 9.000 euros ahorrados ya se compensa el coste.

Abrir Cuenta

Otras cuentas con rentabilidad

En el mercado hay más cuentas remuneradas que te pueden interesar. Todas ellas no tiene comisiones ni exigen ningún tipo de requisito. Además, el dinero está protegido por el FGD de cada país, que salvaguarda hasta 100.000 euros por titular y banco.

La Cuenta Remunerada de Revolut es una cuenta que ofrece una rentabilidad de hasta el 3,04% según el plan contratado. Es la única que abona intereses de manera diaria y está disponible para saldos de entre 1 y 100.000 euros. Además, cuenta también con IBAN español.

Abrir Cuenta

La Cuenta de Ahorro de Trade Republic tiene una rentabilidad del 2,53% TAE para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permite ganar hasta 1.250 euros brutos en un año. Además, permite invertir en fondos indexados o acciones con comisiones muy bajas.

Abrir Cuenta

La Cuenta de Ahorro Cetelem vía Raisin ofrece una remuneración del 2,50% TAE sin condiciones y con IBAN español. Está disponible desde 1.000 euros y se puede contratar a través de Raisin.

Abrir Cuenta

Le sigue la Cuenta de Ahorro Flexible de Klarna, con una rentabilidad del 2,40%. Se pueden contratar hasta tres cuentas diferentes y no tiene límites en los importes, ni mínimo ni máximo.

Abrir Cuenta