¿Tienes pocos ahorros? En ese caso, comprar una casa se te complica, porque las hipotecas suelen financiar hasta el 80% de la adquisición de una vivienda y, por norma general, hay que pagar el 20% restante con fondos propios. Ahora bien, hay bancos que hacen una excepción y están dispuestos a cubrir un mayor porcentaje del coste del inmueble para que no tengas que aportar tanto dinero.
Uno de ellos es MyInvestor, que ha lanzado sus propias hipotecas de hasta el 100% de financiación para clientes que disponen de poco dinero ahorrado. En concreto, ha añadido dos productos de este tipo a su catálogo: uno que puedes pedir junto al aval hipotecario del ICO y otro que puedes solicitar sin necesidad de esta ayuda pública.
Una hipoteca del 100% con aval del ICO
La Hipoteca 100% con Aval ICO de MyInvestor, como su nombre indica, solo la puedes solicitar si cumples los requisitos del aval hipotecario del ICO, una ayuda pública con la que el Estado garantiza el 20% de la operación para que tú puedas financiar el 100% de la compra de tu vivienda habitual. Este aval se mantendrá activo durante los primeros diez años del plazo.
Respecto a las condiciones, este préstamo hipotecario tiene un plazo de devolución de hasta 30 años y un interés del 3,95%, que puedes conseguir sin necesidad de contratar otros productos del banco. Además, incluye una comisión de apertura, que puede costar un 1% sobre el importe prestado si pides más de 200.000 euros y un 2% (con un mínimo de 1.500 euros) si solicitas 200.000 euros o menos.
Otra hipoteca sin entrada y sin aval público
Pero si no cumples los requisitos de esta ayuda pública, la Hipoteca 100% sin Aval ICO de MyInvestor también te puede venir bien. Con este préstamo hipotecario también puedes financiar hasta el 100% de la compra de tu futura vivienda habitual, a devolver hasta en 30 años. Eso sí, el banco puede exigirte otras garantías, como el aval de tus padres o incluir otro propiedad como garantía.
Este producto, además, es bastante particular. La hipoteca se divide en dos tramos, A y B: el A representa el 80% del capital prestado y el B representa el otro 20%. Sobre el tramo A se aplica un interés del 3,10% si cobras 4.000 euros netos o más o del 3,60% si tus ingresos son inferiores. Y sobre el tramo B se aplica un tipo del 5,45%. Cada mes, por lo tanto, pagarás las dos cuotas que corresponden a cada tramo.
MyInvestor también cobra una comisión de apertura por este préstamo hipotecario, cuyo precio es el mismo que el de la hipoteca con aval del ICO.
Las hipotecas al 100% de financiación de MyInvestor son más caras
Ambas ofertas pueden ayudarte a acceder a una vivienda si tus ahorros son más bien escasos, aunque ten presente que siempre deberás contar con fondos propios para pagar los gastos asociados a la compraventa. Su coste suele ser un equivalente al 10% sobre el precio de la vivienda.
Otro aspecto que debes tener presente es que las dos hipotecas al 100% de financiación de MyInvestor son más caras que la que este banco ofrece para personas que sí pueden pagar la entrada del 20%, probablemente por el mayor riesgo que asume la entidad. Su préstamo hipotecario convencional tiene un interés del 3,10% y no incluye comisión de apertura.
Comentarios