Desde hace meses, la banca online y europea está en plena batalla por ofrecer las mejores rentabilidades en sus depósitos bancarios.
La última subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) el pasado 15 de junio, situándolos al 4%, ha hecho que estas entidades vuelvan a pisar el acelerador y encontremos buenas remuneraciones en todos los plazos.
Los depósitos de Cuenta Facto, rentabilidad del 3,55% TAE a corto plazo
Un ejemplo de ello son los depósitos de Cuenta Facto, de BFF Bank. Se pueden contratar fácilmente desde Internet con un importe mínimo de tan sólo 5.000 euros y con plazos totalmente flexibles.
A tres meses, BFF Bank paga unos intereses del 3,03% TAE. Ideal para sacar algo de beneficio de aquel dinero que vayas a usar en poco tiempo.
Contrata el depósito Cuenta Facto a 3 meses
Si no necesitas tus ahorros con tanta inmediatez, los depósitos de Cuenta Facto suben su remuneración al 3,55%TAE a seis y 12 meses.
Contrata el depósito Cuenta Facto a 6 meses
Por ejemplo, si inviertes 10.000 euros a un año, obtendrás unos beneficios de 344,75 euros.
Piensa que hubieses ganado 0 euros si hubieses dejado ese dinero en tu cuenta corriente parado. No está nada mal, ¿verdad?
Contrata el depósito Cuenta Facto a 12 meses
Además, los depósitos de Cuenta Facto cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por banco y titular.
Rentabilidad del 4% TAE a partir del año
Si prefieres más rentabilidad a cambio de tener tu dinero bloqueado durante más tiempo, entonces tienes que echar un vistazo fuera de España.
El banco italiano Banca Progetto ha aumentado su remuneración en todos sus plazos y se ha puesto en cabeza en los depósitos a un año ofreciendo un 4% TAE, llegando al 4,09% TAE en su depósito a tres años. Eso sí, en este caso el capital mínimo exigido son 10.000 euros.
Para abrir un depósito con Banca Progetto desde España puedes hacerlo fácilmente desde la plataforma alemana Raisin, que se encarga de todo el papeleo de forma totalmente online y sin costes.
Como ves, son rentabilidades muy similares, por lo que debes pensar bien en cuánto tiempo quieres disponer de tu dinero. Y otro consejo muy importante: diversifica tus ahorros.
Actualmente estamos viviendo un momento en el que prácticamente cada semana hay cambios en las rentabilidades de los depósitos bancarios.
Si bien es buena idea aprovechar un depósito al 4%TAE a medio-largo plazo, también lo es repartir tu dinero e invertirlo en diferentes productos y en plazos más cortos para no perder liquidez e ir viendo cómo evoluciona el mercado.
Comentarios