Las compañías de internet ya no saben qué hacer para seducir a los usuarios más indecisos y no, bajar los precios no parece ser una de las opciones que se vayan a plantear. Por ello, algunas telecos empiezan a tirar de regalos más vistosos con los que encandilarnos. La primera en posicionarse ha sido Movistar pero ¿con qué oferta?
Televisores gratis por Navidad
Dar con una buena oferta de internet no es tarea fácil. La cantidad de compañías que ofrecen sus servicios, así como el sinfín de packs disponibles en el mercado, complica a las telecos diferenciarse entre sí. Por ello la longeva Movistar ha decidido que es hora de dar un incentivo más. Pero ¿qué nos podría ofrecer para decantarnos por sus servicios?
Desde el gigante azul han decidido añadir un televisor gratis a aquellos clientes que contraten Movistar TV estas navidades. La noticia la dio el propio presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y no ha dejado indiferente a nadie.
¿Dónde está el truco?
Siempre que un banco o una compañía de internet nos regala algo la pregunta siempre es la misma, ¿dónde está el truco? Y lo cierto es que en esta ocasión no iba a ser menos. De primeras debemos saber que Movistar no nos va a regalar un televisor convencional, sino un monitor en el que únicamente podremos ver los contenidos de Movistar TV.
Dado que el paquete de televisión de la compañía azul incluye los canales de la TDT, la función sería como la de un televisor normal, pese a ello el regalo ya no es tan «completo» como de primeras podríamos esperar. Por otro lado, es un regalo como el router. Esto significa que «donde dijo regalo, quiso decir cesión». Así pues, Movistar nos prestará el monitor a partir de Navidad.
Una TV muy particular
Con esta estrategia Movistar pretende fidelizar a sus clientes y, de paso, eliminar toda competencia. Y es que si estábamos planteándonos contratar los servicios de Filmin o Netflix ya podemos ir olvidándonos. La teleco no nos permitirá que su televisor reproduzca nada que no sean sus contenidos.
Eso sí, si nos es suficiente con lo que nos ofrece la compañía azul es una opción. Aunque debamos devolver el aparato cuando nos demos de baja (igual que el router), podremos elegir entre 3 modelos con diferentes tamaños y, en caso de que se estropee, podremos cambiarlo en cualquier tienda de Telefónica.
Comentarios