El Banco Santander tiene ahora un par de opciones para abrir cuentas con buenas condiciones sin requisitos y regalos. Esto es algo que no suele suceder y es una buena oportunidad para ganar un dinero extra de cara a las compras navideñas.

En este sentido, si estás pensando en abrir una cuenta nueva y te has interesado por este banco, casi seguro que lo primero que te habrán preguntado en la oficina es por tu edad. Si no superas los 31 años, muy probablemente te habrán recomendado la Cuenta Smart, pero no te anticipes y sigue leyendo  (esto te interesa).

Dinero y una «experiencia única»

Antes de nada, explicar brevemente que la Cuenta Smart es con la que el Santander busca atraer a clientes jóvenes. Es una cuenta no remunerada para personas de entre 18 y 31 años, sin comisión de mantenimiento ni requisitos. Pero es que ahora, además, el Santander regala 100 euros brutos (81 euros netos tras aplicar la retención del 19%) a todos aquellos que domicilien su nómina. La condición es que sea de al menos 600 euros al mes y te ata con ellos durante doce meses. 

También quiere atraer a los millennials con una parte más emocional. Ofrece como gancho una “experiencia única”, según la propia web del banco. Así, si decides abrir una Cuenta Smart antes del 17 de noviembre, recibirás un código promocional que podrás canjear. 

Hazte del Banco Santander

HelpMyCash ha acudido a una oficina del Santander, pero desde el equipo comercial del banco no han conseguido resolver la duda sobre qué experiencia se trata. Para obtenerla hay que realizar un ingreso mínimo en la cuenta de 50 euros, una compra con cualquier tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta y  realizar un pago utilizando Bizum.

Versión más atractiva

Una vez conocida esta cuenta, hay otra que llama mucho más la atención y con la que podrías obtener un mayor beneficio. Se trata de la Cuenta Online Santander. Es 100% digital y exclusiva para nuevos clientes. Tampoco tiene comisión de mantenimiento ni condiciones.

La gran diferencia respecto a la anterior es la bonificación que recibirás por abrirla. El banco ha elevado en este caso el regalo hasta los 150 euros brutos (121,5 euros netos). También hay que cumplir con el requisito de la nómina.

Solicita aquí la oferta

Ventajas compartidas

Por su parte, las dos cuentas incluyen otras ventajas ya conocidas (y más típicas) como tarjetas de crédito y débito sin comisión de emisión ni mantenimiento o transferencias online gratuitas -salvo las urgentes-. No obstante, hay que tener en cuenta que si contratas la Smart, la cuenta y la tarjeta pasarán a regirse por las condiciones que el banco tenga establecidas en cada momento para estos productos cuando cumplas los 34 años.