En noviembre del año pasado Barclaycard en España y Portugal fue comprada en su totalidad por WiZink, la filial de tarjetas del Banco Popular. Aunque durante todos estos meses Barclaycard ha continuado ofertando sus tarjetas, hace apenas un par de semanas han cesado de comercializarse y actualmente, todos los usuarios que deseen uno de estos plásticos tendrán que acudir a WiZink para conseguirlos. No obstante, ¿qué ocurre con los ya clientes de Barclaycard que tienen sus tarjetas? Descubre cómo te afectará que Barclaycard sea ahora WiZink.

¿Qué pasará con mis tarjetas de Barclaycard?

Los clientes de Barclaycard que actualmente tienen una o varias tarjetas con la entidad tienen muchas dudas con respecto a cómo les perjudicará o beneficiará este cambio. Por ahora, de acuerdo con un comunicado de la entidad, los clientes actuales pasarán a ser clientes de WiZink a todos los efectos aunque, en esta primera fase de traspaso, tendremos lo mejor de ambas entidades. A continuación, las preguntas más frecuentes de los clientes de Barclaycard:

¿Recibiré una tarjeta nueva?

Por ahora no, pero en un futuro WiZink enviará una tarjeta de la entidad para sustituir a la de Barclaycard. De momento están trabajando en la unión de ambas compañías por lo que continuaremos con nuestras tarjetas de Barclaycard.

Con la tarjeta nueva, ¿me cambiarán las condiciones?

No. Al menos por ahora las condiciones serán las que hemos contratado así como las ventajas que contratamos como los descuentos en Barclaycard Center. No obstante, en un futuro puede que se unifiquen las ventajas de ambas tarjetas. De todas maneras se nos notificará con una antelación mínima de acuerdo con lo establecido por la ley.

¿Me cobrarán algo por la tarjeta de WiZink?

Las tarjetas de crédito de WiZink no tienen comisiones de emisión o renovación por lo que no tendremos que pagar para recibir el nuevo plástico. Las tarjetas de WiZink tienen unas condiciones muy ventajosas:

Tarjeta de crédito Oro de WiZink Intereses en pago a plazos Características Me interesa
tarjeta credito wizink  24,00 % TIN
(27,24 % TAE)
  • Gratis siempre: sin cuotas anuales
  • Seguros gratuitos incluídos
  • Sin cambiar de banco
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos adheridos

¿Y si tengo la tarjeta de Barclaycard y la de WiZink?

Por el momento podemos disfrutar de ambas tarjetas sin problemas, aunque en el futuro la entidad ha notificado que su objetivo es unificar las ventajas de ambas por lo que solo será necesario tener una. Además, si ya tenemos la tarjeta de Barclaycard y nos llaman para ofrecernos la WiZink podremos contratarla sin problema, siempre teniendo en cuenta de que en algún momentos ambas serán la misma.

¿Y si tengo el servicio de “Línea de Transferencia de crédito”?

No pasa nada. Por ahora, aunque seamos clientes de WiZink, ambas tarjetas mantienen sus ventajas por lo que podremos seguir disfrutando del servicio de transferencia de crédito sin problemas, aunque en un futuro estas condiciones podrán cambiar

De todas maneras, si ya somos clientes, cualquier cambio siempre será notificado con antelación y, ante cualquier duda que nos pueda surgir, se siguen manteniendo ambos teléfonos de atención al cliente – el de WiZink y el de Barclaycard – donde responderán a dudas más específicas sobre nuestra situación particular.