Los rumores de bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a finales del primer semestre del año ha deprimido la rentabilidad de los depósitos.
De hecho, cada vez es más difícil encontrar plazos fijos que ofrezcan un interés que llegue o supere el 4%.
Los bancos que comercializan depósitos con esa rentabilidad bien la aplican durante pocos meses (hasta medio año) o vienen acompañados de otras exigencias, como puede ser la necesidad de contratar un producto de inversión por el mismo importe del depósito.
Los últimos depósitos con rentabilidades próximas al 4% a un año
Si el ahorrador conservador busca un depósito que maximice su dinero todavía puede encontrar ofertas interesantes en el mercado sin necesidad de domiciliar la nómina y sin exigencias de ningún tipo a un año.
Estos plazos fijos llegan a ofrecer un interés del 3,90%, como es el caso del depósito que comercializa Novum Bank. El depósito se puede contratar a través de la plataforma Raisin y desde 10.000 euros, lo que permitiría ganar 390 euros en doce meses.
Los siguientes depósitos más rentables a doce meses también se puede contratar a través de Raisin, ambos con una rentabilidad del 3,70%. Son los depósitos de Fjord Bank y de Banca Sistema. El primero se puede contratar desde 10.000 euros, lo que asegura ingresar 370 euros, y el segundo desde 20.000 euros.
Cierra la clasificación el plazo fijo de Banca Progetto al 3,60%, que se puede contratar también desde 10.000 lo que asegura un beneficio de 360 euros.
En estos casos, el ahorrador tendrá su dinero totalmente asegurado a través del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país, por un importe de 100.000 euros por titular y cuenta.
Depósitos a corto plazo: rentabilidades de hasta el 4%
A corto plazo el ahorrador puede encontrar depósitos con una rentabilidad del 4%. Sin embargo, tiene que saber que se trata de productos gancho, es decir, destinados a que el ahorrador atraído por esa rentabilidad, pero para lograrlo hay que contratar otro producto.
Es el caso del plazo fijo de MyInvestor a tres meses. El neobanco español comercializa una imposición a plazo fijo al 4%. Para poder acceder a esta rentabilidad es necesario invertir al menos 150 euros en el roboadvisor. Con este depósito el banco busca dar a conocer su servicio de inversión automatizada.
Sin embargo, la rentabilidad de los siguientes plazos fijos más interesantes del mercado cae hasta el 3,50% y vienen de la mano de dos bancos portugueses.
Tanto Bai Europa como Haitong cuentan con sendos depósitos a seis meses y desde 10.000 euros, lo que asegura unos intereses de 175 euros.
También se pueden contratar a través de Raisin y el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués.
Comentarios