Liberbank anuncia que acaba de poner a la venta 3.000 inmuebles de su cartera y de la del Banco CCM con un descuento medio del 30% y con una financiación «específica» para los compradores (físicos o jurídicos), que consistirá en un plazo de amortización de hasta 40 años, 12 meses de carencia de capital y una financiación hipotecaria del 100% del valor de la vivienda.

La venta de los edificios, viviendas, naves, suelos, garajes, trasteros y locales comerciales se realizarán a través de www.liberbankvivienda.es de acuerdo con 25 agencias de promoción inmobiliaria y la entidad ha puesto en marcha además una red de oficinas y un sistema de asistencia telefónica.

Aunque la oferta incluye pisos del banco casi toda España, principalmente se encuentran en las comunidades de origen que integran Grupo Liberbank (Asturias, Extremadura, Cantabria y Castilla La Mancha) y en zonas como Madrid, Málaga o Sevilla. De los 3.000 activos ofertados, 1.100 se encuentran en Asturias, 900 en Cantabria, 250 en Castilla La Mancha, 40 en Extremadura y el resto en distintas partes del país.

Liberbank tiene previsto poner en venta  más adelante el resto de sus activos en cartera, que ascienden a un total de 13.000.

Mira si existen pisos de banco en tu zona y calcula cuál te puedes permitir