Según un reciente estudio, los españoles están demostrando un gran apetito por invertir y generar riqueza hasta tal punto, que han cuadruplicado el número de cuentas destinadas a invertir.
Sin embargo, si deseas encontrar una forma efectiva de hacer crecer tu capital con cero preocupación, los roboadvisors pueden ser una alternativa gracias a su simplicidad, gestión automatizada y tarifas reducidas.
Y aprovechando que 2024 ha terminado (un año en el que los mercados bursátiles han experimentado un notable éxito, pese al tropiezo que vivieron en diciembre) hemos analizado los mejores roboadvisor de España para identificar cuáles han sido los más rentables: InBestMe, Finizens, Mintos, MyInvestor e Indexa Capital.
Para ello, nos hemos fijado en las rentabilidades de sus carteras según el nivel de riesgo: las de bajo riesgo —que cuentan con un menor porcentaje en acciones—, las de riesgo medio —con una asignación de entre el 50% y el 60% en bolsa—, y las de alto riesgo —que invierten hasta un 100% en renta variable—..
Los mejores roboadvisor de 2024
Antes de darte a conocer cuáles han tenido el mejor desempeño, es fundamental recordar que los resultados anteriores no garantizan el rendimiento futuro; no obstante, un gestor automatizado que ha demostrado buenos resultados sugiere una gestión eficaz.
Carteras de Bajo Riesgo: Finizens se destaca como líder en esta categoría, con una rentabilidad del 5,6%, invirtiendo un 22,86% en acciones. Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan seguridad y menor riesgo. MyInvestor ocupa el segundo lugar, con un rendimiento del 3,21% a cierre de diciembre.
Carteras de Riesgo Medio: Mintos se posiciona en la cima, ofreciendo una notable rentabilidad del 16,07%, destinando un 60% a acciones. Esta mezcla de riesgo y retorno puede ser ideal para quienes buscan un balance entre crecimiento y seguridad. MyInvestor vuelve a ser el segundo, con un rendimiento sobresaliente del 14,53%.
Carteras de Alto Riesgo: MyInvestor se destaca con una rentabilidad impresionante del 24,22%, dedicando el 100% de su inversión a acciones. Esta opción es adecuada para aquellos inversores que están dispuestos a asumir un mayor riesgo en busca de mayores retornos. Mintos ocupa la segunda posición con un rendimiento del 22,44%.
Los roboadvisors con las comisiones más bajas
Además de las rentabilidades, es crucial tener en cuenta las comisiones y los requisitos de inversión de cada roboadvisor. Algunos ofrecen comisiones más competitivas que otros, lo que puede impactar significativamente tus ganancias a largo plazo.
En este sentido, Mintos lidera la lista con costes de solo el 0,10%. Le sigue MyInvestor con una comisión del 0,45% y Finizens con un 0,59%.
Comentarios