Abril ha arrancado con ofertas muy competitivas en el mercado de depósitos bancarios.
Mientras que los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE) se sitúan en el 2,5%, algunas entidades ofrecen plazos fijos que igualan ese interés a un año. Además, si el ahorrador conservador opta por plazos más largos, como 24 meses, la remuneración escala hasta el 2,70% TAE. En definitiva, aún es posible obtener un buen interés por los ahorros en el momento actual.
Los mejores depósitos a plazo fijo de abril
A continuación, presentamos el ranking de los mejores depósitos a plazo fijo del mes:
-
BlueOrange comercializa un depósito a plazo fijo con una rentabilidad del 2,66% TAE. Está disponible en Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos de bancos europeos. Se puede contratar desde 10.000 euros hasta 100.000 euros y cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Letonia.
-
El Depósito de SME Bank ofrece una rentabilidad del 2,55% TAE, también a partir de 10.000 euros, y se encuentra en Raisin. Además, cuenta con la garantía del FGD de Lituania.
-
Otra opción es el Depósito a 12 meses de CA Auto Bank, con un 2,50% TAE y bajo la protección del FGD italiano. Este producto se contrata a través de Raisin y está disponible para imposiciones a partir de 30.000 euros.
-
Si se prefieren plazos más largos, el Depósito a 24 meses de Haitong permite acceder a una rentabilidad del 2,70% TAE para saldos de 10.000 euros o más (hasta 100.000 euros). Está disponible en Raisin y cuenta con la protección del FGD de Portugal.
¿Por qué invertir en depósitos bancarios en abril?
- Rentabilidad competitiva: Con los tipos oficiales del BCE en torno al 2,5%, los depósitos a plazo fijo que ofrecen una rentabilidad igual o superior a este porcentaje son especialmente atractivos.
- Seguridad y estabilidad: Los depósitos son productos de inversión de bajo riesgo, ideales para los inversores conservadores. Además, la inversión está resguardada hasta 100.000 euros por titular y banco, lo que aporta total tranquilidad.
- Ingresos predecibles: Con una tasa fija, se puede planificar el presupuesto y saber exactamente cuánto se ganará al final del periodo.
- Plazos adaptados: Si se prefiere no inmovilizar el dinero por mucho tiempo, el depósito a un año es una excelente opción. Si se está dispuesto a comprometer el capital durante más tiempo, el depósito a dos años ofrece un rendimiento superior.
Cuentas remuneradas, la alternativa a los depósitos en abril
Las cuentas remuneradas pueden ser la alternativa perfecta a los depósitos, ya que, además de ofrecer rentabilidad, permiten disponer del dinero en cualquier momento.
- Cuenta Inteligente Digital de Bankinter: Ofrece una rentabilidad de hasta el 3% si se domicilia la nómina y se activa Bizum. El importe máximo a remunerar se sitúa en 50.000 euros, lo que da acceso a unas ganancias de 1.480 euros brutos. De no cumplirse estas condiciones, la rentabilidad se sitúa en el 2,50%.
- Cuenta de Ahorro N26: Ofrece una remuneración del 2,79% TAE para nuevos clientes que domicilien la nómina y activen Bizum. El saldo a remunerar se limita a 50.000 euros, pero para el resto del saldo se puede alcanzar una rentabilidad de hasta el 1,8% TAE.
- Cuenta Remunerada de Revolut: Ofrece una rentabilidad de hasta el 2,53% TAE, según el plan contratado, y se puede contratar desde 1 euro hasta 100.000 euros. Además, es la única que abona los intereses de manera diaria y cuenta con IBAN español.
- Cuenta de Ahorro de Trade Republic: Ofrece una rentabilidad del 2,53% TAE para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permite obtener hasta 1.250 euros brutos de beneficio en un año.
Comentarios