El Banco Central Europeo (BCE) ha actuado de forma decisiva en este comienzo del año, reduciendo los tipos de interés en dos ocasiones (enero y febrero), situando la tasa de facilidad de depósito en el 2,5%.

Aunque esta bajada de tipos podría interpretarse como un desafío para quienes buscan una rentabilidad elevada, la realidad es que aún es posible encontrar plazos fijos que ofrecen rendimientos iguales o incluso superiores a esos niveles.

A continuación, HelpMyCash repasa los mejores depósitos bancarios a plazo fijo con rentabilidades igual o por encima del 2,50%.

Mejores depósitos a un año

Si se busca un depósito a un año hay varias opciones en el mercado con una rentabilidad del 2,50% TAE.

El depósito a un año de Banca Progetto ofrece una rentabilidad del 2,55% TAE para importes de entre 10.000 y 100.000 euros. Se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que ofrece acceso a los mejores depósitos de bancos europeos.

Saber más

El depósito a un año de SME Bank, con una remuneración del 2,50% TAE para saldos también a partir de 10.000 euros. También está disponible en Raisin.

Saber más

Mejores depósitos a plazo fijo a dos años

Optar por plazos fijos a dos años permite obtener mayores rendimientos y asegurarte estos intereses durante al menos 24 meses.

Así destaca el depósito a 24 meses de Banca Progetto, también en Raisin, con un interés del 2,75% TAE para saldos desde 10.000 euros y hasta 100.000 euros.

Saber más

Otra opción es plazo fijo de Haitong, con Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, con una rentabilidad del 2,70% TAE y para un importe mínimo de 10.000 euros.

Saber más

Mejores depósitos de bancos españoles

Si lo que se busca es un plazo fijo de un banco español también hay opciones que igualan este 2,50%.

Por ejemplo, el depósito a tres meses de MyInvestor, que ofrece una remuneración del 2,50% si se contrata una cartera automatizada por al menos 150 euros, y con un 2,25% para el resto de clientes. El plazo fijo está disponible desde 10.000 euros.

Saber más

¿Por qué son una buena oportunidad para el ahorrador?

  • Ofertas con una rentabilidad del 2,50%. Es posible encontrar depósitos a plazo fijo que ofrecen tasas muy competitivas, igualando o superando la tasa de facilidad del BCE. Esto permite a los inversores obtener un rendimiento atractivo sin asumir riesgos elevados.
  • Protección frente a bajadas futuras. Actualmente los tipos están bajos, y podrían bajar aún más. Contratar un depósito a tipo fijo hoy asegura un rendimiento constante, protegiéndote de futuros recortes. Si esperas más, es posible que las rentabilidades sean inferiores a las actuales.
  • Predecibilidad e intereses asegurados. Al contratar un depósito con estas características, como ahorrador puedes saber exactamente lo que vas a ganar durante todo el plazo que dure el depósito, sin que te influya, por ejemplo, la volatilidad de los mercados.
  • El dinero está garantizado. El dinero que coloques en el depósito a plazo fijo está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país hasta 100.000 euros por titular y banco.

El entorno de tipos bajos, impulsado por las recientes reducciones del BCE, no significa que la rentabilidad para los ahorradores deba verse comprometida. Hoy es posible encontrar depósitos a plazo fijo con rendimientos que igualan o incluso superan el 2,5%, especialmente de bancos europeos.