El panorama bancario ha dado un giro de 180 grados en apenas unos pocos años.

Antes la gran banca tradicional se caracterizaba por cobrar múltiples comisiones a quienes no cumplían con los requisitos de vinculación y las únicas opciones para esquivar estos costes era contratar una cuenta era en un banco digital o neobanco.

Sin embargo, como decíamos al principio el panorama actual ha cambiado profundamente.

Ahora, los mejores bancos del momento:

  • Comercializan cuentas sin comisiones: Estas nuevas cuentas vienen de la mano de bancos tradicionales, que comercializan cuentas digitales sin coste para nuevos clientes, como de los bancos digitales y de neobancos.
  • Ofertas atractivas y accesibles: Las condiciones para acceder a los regalos que comercializan las entidades financieras son mucho más accesibles que en el pasado. Basta con domiciliar la nómina o ingresos periódicos desde 800 euros y permanecer en la entidad apenas doce meses.
  • Rentabilidad por los ahorros: A pesar de que las tasas de interés han bajado, muchas entidades remuneran los ahorros de sus clientes, lo que permite maximizar tu dinero sin esfuerzo.

Las mejores cuentas sin comisiones

Los mejores bancos que comercializan cuentas sin comisiones no cobran por el mantenimiento ni administración de la cuenta ni tampoco por la emisión y renovación de la tarjeta de débito. Tampoco tienen coste las operaciones más habituales como transferencias nacionales o SEPA (hasta 50.000 euros).

Destacan:

La Cuenta Revolut: es una cuenta sin comisiones ni requisitos e, incluso, permite utilizar el servicio de Bizum. Es una cuenta ideal para los más viajeros, ya que permite retirar sin coste dinero en cajeros de todo el mundo hasta 200 euros y pagar en otra divisa sin comisiones. Por si fuera poco, rentabiliza los ahorros con hasta un 3,56% TAE según el plan elegido.

Ir a la oferta

La Cuenta N26 es otra cuenta sin coste y tampoco tiene exigencias de ningún tipo. También es ideal para los más viajeros porque permite pagar en otra divisa y retirar dinero de cajeros totalmente gratis. Y, para los que quieran sacar provecho a su dinero, la Cuenta de Ahorro ofrece una remuneración del 2% TAE (3% para los clientes del Plan Metal).

Ir a la oferta

Las mejores cuentas con regalo

¿A quien no le gusta llevarse un regalo? Actualmente los bancos dan dinero en efectivo como gancho para atraer a nuevos clientes.

La Cuenta Nómina Sin Comisiones BBVA es una cuenta nómina sin ningún tipo de coste, que da acceso a una tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras al contar con CVV dinámico. Pero si domicilias tus ingresos por un importe mínimo de 800 euros al mes durante un año te llevarás de regalo 400 euros. Eso sí, la oferta solo está dirigida a nuevos clientes.

Ir a la oferta

La Cuenta Online Nómina Santander también es una cuenta sin comisiones pese a ser de un gran banco. También da acceso a una tarjeta de débito sin coste, con la que se puede retirar dinero de los más de 30.000 cajeros que Santander tiene repartidos por todo el mundo. Y si eres nuevo cliente y domicilias una nómina de más de 2.500 euros y dos recibos obtendrás 400 euros brutos de regalo (300 euros para nóminas de entre 600 y 2.500 euros).

Ir a la oferta

Las mejores cuentas con rentabilidad

¿Tienes ahorros? No los dejes aparcados en el banco. Si los metes en una cuenta remunerada los verás crecer. En otras palabras ¡tu dinero estará trabajando para ti!

La Cuenta de Ahorro de Trade Republic es una cuenta con una rentabilidad del 3,30% TAE (TIN del 3,25%) sin comisiones ni requisitos y para saldos de hasta 50.000 euros, lo que te permitirá ganar 1.625 euros.

Ir a la oferta

La Cuenta Online Sabadell también permite rentabilizar con un 2,50% TAE ahorros de hasta 50.000 euros, lo que te permite llevarte 1.250 euros. Además de no tener comisiones ni exigencias te devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.

Ir a la oferta