La aplicación de mensajería más utilizada de nuestro país vuelve a actualizarse. En esta ocasión, sus desarrolladores han querido añadir una nueva opción con la que amenizar nuestros estados. Eso sí, la idea no es nada original, ya que lleva tiempo implantada en otras apps como Snapchat y, más recientemente, Instagram. Pero ¿en qué consiste este truco de móvil y cómo funciona en WhatsApp?
Estados efímeros y más atractivos
Al igual que han hecho Snapchat e Instagram, WhatsApp acaba de apostar por darle un nuevo aire a su aplicación. En concreto, le ha dado un nuevo uso a su pestaña de «Estados» para que se asemeje más a lo que impera ahora: las publicaciones efímeras. Así pues, si hasta ahora aquí podíamos ver la lista de nuestros contactos y su línea de estado, ahora con este «truco de móvil2 vemos las publicaciones de nuestros amigos.
Con WhatsApp Status (o Estados) ya no tenemos la limitación de una frase, sino que podemos colgar fotografías y vídeos. Tal y como sucede en las versiones de sus rivales, esta app esconde alguno de los trucos de móvil más utilizados. Es decir, permite retocar las instantáneas, añadiéndole emoticonos y textos. Finalmente, y como no podía se de otra manera, sus creadores también han hecho que estas publicaciones no permanezcan visibles más de 24 horas. En definitiva, nada especial si ya usamos Instagram o Snapchat.
La privacidad, un truco de móvil necesario
La actualización la podemos disfrutar ya en las versiones de Android e iOS. Para ello solo tenemos que fijarnos en la barra superior (en Android, inferior en iOS) y desplazarnos hasta la pestaña de Estados. Una vez aquí encontraremos tres secciones: la primera no permite ajustar la privacidad de nuestras próximas publicaciones; la segunda nos permite crear nuestro estado y la última nos muestra los últimos estados de nuestros contactos.
En cuanto a la privacidad, WhatsApp nos permite que nuestras publicaciones las puedan ver todos nuestros contactos. No obstante, también contempla la posibilidad de evitar que algunos de la lista no puedan acceder a nuestro Estado e, incluso, que solo unos pocos tengan permitido verlo. En definitiva, podemos evitar que nuestro jefe o conocidos con poca relación vean estas publicaciones.
Cómo poner tu primer estado con dos clics
Si nos gusta la idea de WhatsApp Estados y queremos estrenarlos, el funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que pinchar sobre el botón «Mi estado» y se nos activará la cámara. Ahora bien ,¿queremos hacer una instantánea o subir una foto que ya tenemos en el móvil? Para la primera opción solo tendremos que pulsar el botón de la cámara. En caso contrario, podremos seleccionar una de las fotografías que se nos muestran justo encima.
Una vez hecha (o seleccionada) la fotografía, tenemos la opción de recortarla, añadirle texto, un emoticono o garabatear sobre ella. Cuando la tengamos lista, solo quedará poner un comentario (si queremos, ya que es opcional) y darle a la flecha para que se publique. De esta forma, nuestros contactos podrán ver esta imagen durante las próximas 24 horas. Si nos pica la curiosidad, podremos saber quién la ha visto, ya que WhatsApp contabiliza las visitas recibidas, así como quién las ha hecho.
Comentarios