Ni el Banco Central Europeo ni las rebajas de verano han podido con la rentabilidad de los depósitos. En los últimos días varias entidades extranjeras no sólo no han recortado los intereses que ofrecen en sus plazos fijo, sino que los han elevado.
Son entidades que pertenecen a bancos europeos, que buscan captar nuevos clientes ofreciendo una rentabilidad para sus depósitos cercana al tipo de interés de la facilidad de depósito del BCE, que se encuentra en el 3,75% desde el último recorte.
Un ejemplo, es el depósito a un año de la entidad lituana SME Bank, que en los últimos días ha llegado a elevar no una, sino dos veces al remuneración que ofrece en sus depósitos, desde el 3,60% inicial hasta el 3,65%, apenas 10 puntos básicos por debajo de los tipos oficiales del BCE.
Este depósito está disponible para su contratación desde 10.000 euros hasta 100.000 euros, de modo que si se invierte el mínimo el cliente puede llevarse hasta 365 euros brutos de ganancias en un año. Además, el dinero está totalmente protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
Otra entidad que también ha elevado el interés de sus depósitos ha sido Younited, que también se puede contratar a través de Raisin. En concreto ha mejorado la rentabilidad que ofrece en sus plazos a 12, 24 y 36 meses. En el caso de depósito a un año, el favorito de los ahorradores conservadores, el interés ha pasado de una rentabilidad del 3,40% al 3,50%.
Otros depósitos atractivos
Estos no son los únicos depósitos que se comercializan con rentabilidades atractivas. Aunque el interés que ofrecen siguen sin cambios desde que el BCE recortó los tipos de interés, alcanzan una rentabilidad del 3,60% a un año.
Uno de ellos es el depósito a un año de Banca Progetto. El banco italiano permite contratar este producto desde importes de 10.000 a 100.000 euros a un año, lo que asegura unas ganancias brutas de entre 360 y 3.600 euros según la cantidad de dinero depositada en él.
Además, el dinero también está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, en este caso, que también protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
Otro plazo con las mismas características es el de Haitong. El interés que paga es del 3,60% y está también disponible para importes de entre 10.000 y 100.000 euros.
Todos estos depósitos se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, que da acceso a depósitos de bancos europeos.
La mejor cuenta remunerada paga un 3,75%
Aunque Trade Republic bajó el interés que ofrece en su cuenta remunerada, desde el 4%, hasta el 3,75% es una opción interesante para aquellos ahorradores que buscan rentabilidad pero con el dinero siempre disponible.
Así, la cuenta de Trade Republic está disponible para importes de hasta 50.000 euros lo que asegura unas ganancias de hasta 1.850 euros.
Otra opción es la Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO, que recientemente ha elevado el interés de su cuenta hasta el 3,05% desde el 2,85% para importes de hasta 30.000 euros, lo que permite llevarte hasta 903 euros. Además, puedes contratar un depósito por igual interés y para saldos de hasta 60.000 euros.
En ambos casos son cuentas sin comisiones y que no exigen tampoco nada a cambio.
Comentarios