A pesar de los recientes recortes del Banco Central Europeo (BCE), que han situado la facilidad de depósito en el 2,25%, todavía es posible encontrar depósitos bancarios que ofrecen rentabilidades iguales o superiores a ese interés.
Los mejores depósitos bancarios del momento representan una oportunidad atractiva para los ahorradores que buscan sacar más partido a los ahorros sin asumir riesgos (el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país por hasta 100.000 euros por titular y banco) y combatir la inflación.
Para que sea más fácil la elección, HelpMyCash ha seleccionado los plazos fijos más rentables del momento:
Depósitos con rentabilidades superiores al 2,25% TAE
Todavía hay bancos que continúan ofreciendo depósitos a plazo fijo con rentabilidades que igualan o superan el 2,25% TAE, el nivel actual de la facilidad de depósito del BCE.
-
SME Bank: ofrece una remuneración del 2,62% TAE para saldos a partir de 10.000 euros. Está disponible en Raisin, la plataforma que da acceso a los mejores plazos fijos europeos. Además, el dinero está totalmente asegurado al contar con el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania.
-
Haitong: dispone de un depósito a 24 meses con una rentabilidad del 2,76% TAE, disponible para importes desde 10.000 euros. y también se puede contratar a través de Raisin. En este caso, está bajo la protección del FGD portugués.
- Deutsche Bank: el Depósito Confianza DB a un año parte con una rentabilidad del 2% TAE, pero se puede lograr un 1% extra si se domicilia la nómina, se utiliza la tarjeta (mínimo por 3.000 euros al año) y se contrata un fondo de inversión. Y con la ventaja de contar con el FGD español.
¿Por qué es un buen momento para contratar un depósito?
Contratar un depósito a plazo fijo en este momento puede ser una decisión acertada por varias razones:
-
Rentabilidad asegurada: en un entorno de tipos de interés a la baja, un depósito permite asegurar una rentabilidad fija durante todo el plazo del depósito, independientemente de futuras bajadas de tipos.
-
Seguridad en lo que vas a ganar: los depósitos permiten conocer de antemano los intereses que se obtendrán, facilitando la planificación financiera al saber exactamente cuánto se ganará al contratar un plazo fijo.
Alternativa: cuentas remuneradas
Para aquellos que prefieren mantener liquidez y flexibilidad, las cuentas remuneradas son una alternativa perfecta. al poder obtener también rentabilidad por los ahorros.
-
Cuenta Inteligente Digital de Bankinter: ofrece un 3% TAE durante el primer año para nuevos clientes que domicilien una nómina y activen Bizum, hasta un saldo máximo de 50.000 euros, lo que permite obtener hasta 1.480 euros brutos.
-
Cuenta de ahorro de N26: proporciona un 2,53% TAE para saldos de hasta 50.000 euros, sin comisiones. Para ello hay que ser nuevo cliente y activar Bizum. En otras palabras, se puede ganar hasta 1.250 euros. Para el resto de saldos y clientes, se puede obtener una rentabilidad de hasta el 1,56% TAE.
-
Cuenta remunerada de Trade Republic: paga un interés del 2,27% TAE sin comisiones ni condiciones, para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permite obtener hasta 1.125 euros en un año.
Además estas cuentas gozan de la misma seguridad que los depósitos, al contar con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país.
Comentarios