En la nueva era de los tipos de interés a la baja, los depósitos siguen siendo la mejor opción para el ahorrador más conservador

Y es que a rentabilidad de las Letras del Tesoro no han logrado resistir el giro de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que ha recortado el precio del dinero hasta en tres ocasiones en lo que va de año.

El interés que ofrece la deuda a corto plazo ha vuelto a bajar en la última subasta celebrada este martes: el de las Letras a 3 meses se ha situado en el 2,74% frente al 3% anterior, mientras que a 9 meses, la rentabilidad ha bajado al 2,67% frente al 2,85% anterior.

Así, en ninguno de los periodos, 3, 6, 9 y 12 meses, la remuneración ofrecida por las Letras del Tesoro ha logrado resistir por encima del 3% TAE.

En cambio, la rentabilidad de los depósitos se sitúa en el 3% acercándose e igualando los tipos oficiales del BCE.

No hay que olvidar que la facilidad de depósito del BCE, el interés que paga el organismo por el dinero que los bancos depositan en él, se sitúa en el 3,25%.

Los depósitos a corto plazo que baten a las Letras

Los mejores plazos fijos a corto plazo, con una duración inferior a 12 meses ofrecen una rentabilidad que supera el interés de las Letras del Tesoro.

Por ejemplo, a muy corto plazo destaca el Depósito a 3 meses de MyInvestor, con una rentabilidad del 3% TAE si se invierte al menos 150 euros en su roboadvisor y 2,75% si no. En cambio, el interés de las Letras a 3 meses alcanza el 2,74%.

Ir a la oferta

Otra opción es el Depósito a cuatro meses de EVO con una rentabilidad del 2,85% TAE y que se puede contratar hasta un millón de euros.

Ir a la oferta

A seis meses, los mejores plazos fijos los comercializan los bancos extranjeros, pero esto no debe suponer ningún problema ya que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos europeo, que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.

Destaca el Depósito a 6 meses de Auto Bank, una entidad italiana, con un interés del 3,35% y que está disponible para importes a partir de 30.000 euros.

Ir a la oferta

Otra posibilidad es el Depósito a seis meses de Novum Bank, con un 3,20% y que se pude contratar desde 10.000 euros.

Ir a la oferta

En cualquier caso estos plazos fijos marcan distancia con el papel del Estado a seis meses, que tiene una rentabilidad del 2,88%.

Los mejores depósitos a un año

Los depósitos a doce meses son la mejor opción que tiene el ahorrador para maximizar el dinero durante más tiempo.

Y más teniendo en cuanta que pagan una mayor rentabilidad que las Letras del Tesoro, que se mueven en torno al 2,6%.

Así, el Depósito a 12 meses de CA Auto Bank cuenta con una remuneración del 3,30% para importes de 30.000 euros.

Ir a la oferta

Le sigue el depósito a un año de Novum Bank, con una rentabilidad del 3,20%.

Ir a la oferta

En cualquier caso, estos plazos fijos cuentan con la ventaja añadida de que el dinero está protegido hasta 100.000 euros.

Las Cuentas Remuneradas como alternativa a los depósitos

Si se busca obtener rentabilidad pero con el dinero siempre disponible las cuentas remuneradas son las mejores opciones.

La Cuenta de Ahorro de Trade Republic ofrece una rentabilidad del 3,30% TAE (TIN 3,25%) para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permite unas ganancias de 1.625 euros.

Ir a la oferta

La Cuenta Remunerada Revolut abona una rentabilidad de hasta el 3,56% según el plan elegido y, además, es la única que abona intereses de manera diaria.

Ir a la oferta