Si tienes dinero ahorrado y quieres obtener el máximo rendimiento sin correr riesgo ¡sigue leyendo!

El Banco Central Europeo (BCE) ha recortado hasta en tres ocasiones los tipos de interés en lo que va de año y podría volver a hacerlo en la reunión de diciembre. El tipo de interés de la facilidad de depósito se sitúa actualmente en el 3,25%.

Esto ¿Qué significa? Los bancos, para adecuarse a estos nuevos tipos de interés, han ido bajando la rentabilidad que ofrecían en sus plazos fijos e, incluso, algunas entidades han ido más allá y han recortado las remuneraciones de sus depósitos aún más anticipando un nuevo recorte a final de año.

Por lo tanto, si quieres hacer crecer tu dinero sin esfuerzo, los depósitos son los productos ideales por varias razones.

  • Rentabilidad asegurada y predecible. Los plazos fijos permiten maximizar los ahorros durante el plazo que dure el depósito sin temor a que la rentabilidad baje a diferencia de lo que ocurre con las cuentas remuneradas. Esto también te permite saber cuánto ganarás al finalizar el plazo.
  • Seguridad: El dinero depositado en los plazos fijos no corre ningún riesgo. Los depósitos están bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.
  • Fáciles y sencillos: Los depósitos son productos fáciles de comprender. Tu depositas un dinero en el banco y a cambio te devuelve un dinero más el capital inicial. Además, son fáciles de contratar, en apenas unos clicks y desde la comodidad de tu casa.
  • Sin comisiones ni requisitos: no necesitas cambiar de banco ni te cobrará comisiones.

Sin embargo, como hemos dicho al principio, la remuneración de los depósitos está virando a la baja, por lo que si esperas unas semanas puedes encontrarte que las rentabilidades sean inferiores a las actuales. En otras palabras, no lo pienses más y date prisa en contratarlo si quieres ahorrar en un depósito, por ejemplo, porque:

  • Te estarás asegurando la máxima rentabilidad del momento.
  • Y durante el máximo tiempo posible, por ejemplo, 6 meses, 12 o incluso a más meses.

Los mejores depósitos del momento

Los mejores depósitos del momento ofrecen rentabilidades por encima del 3% y están disponibles tanto a corto como a más largo plazo.

Por ejemplo, si se busca un depósito a doce meses, el mejor del momento lo comercializa CA Auto Bank, una entidad italiana, que comercializa sus plazos fijos en España a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos bancarios europeos. Este depósito tiene una rentabilidad del 3,3% para saldos a partir de 30.000 euros.

Ir a la oferta

El Depósito a 1 año de Novum Bank ofrece una rentabilidad del 3,20% para importes a partir de 10.000 euros.

Ir a la oferta

A corto plazo, el banco también comercializa un depósito a seis meses con la misma rentabilidad y también para imposiciones a partir de 10.000 euros.

Ir a la oferta

En cambio, si no quieres bloquear tu dinero durante mucho tiempo, y quieres un depósito a muy corto plazo, MyInvestor comercializa actualmente un plazo fijo a 3 meses con una rentabilidad del 3% si se invierte 150 euros en el roboadvisor. Si no, la remuneración cae al 2,75%.

Ir a la oferta

Otra opción es el plazo fijo a cuatro meses de EVO. Se trata de un depósito con una rentabilidad del 2,85% para importes de hasta 30.000 euros, lo que permite llevarse 843 euros brutos. Para poder contratarlo es necesario tener o abrir la Cuenta Inteligente EVO.

Ir a la oferta