Entre las apps de nuestro móvil y las páginas web de nuestro ordenador cada vez tenemos los datos de nuestras tarjetas de crédito en más sitios. Por lo tanto, el riesgo al que nos exponemos también es mayor con respecto a hace 10 años, especialmente en aquellos portales al margen de las grandes empresas online. Para realizar nuestras compras en este tipo de sitios web, ahora podemos recurrir a una tarjeta de crédito desechable de un solo uso. En este artículo hablaremos sobre ellas.

Consulta el ranking de mejores tarjetas de crédito

Nos preocupa la seguridad de una tarjeta de crédito

Además de ser una forma rápida y cómoda de pagar en establecimientos y a través de Internet, existen empresas a las que podemos acceder para solicitar tarjetas sin cambiar de banco, lo que nos permite beneficiarnos, al mismo tiempo, de las ventajas de nuestra cuenta y de las que nos ofrece nuestro plástico. Algunas de las tarjetas de este tipo a las que podemos acceder en el mercado totalmente gratis son las siguientes:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito de compras,  de accidentes y asistencia en viajes
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Aunque son seguras a la hora de utilizarlas para comprar por Internet, también es aconsejable que tengamos cuidado a la hora de introducir sus datos en cualquier página web. En Internet podemos encontrar muchos sitios web donde pagar con nuestro plástico. Sin embargo, no todos son igual de seguros. Buscar candados verdes en la url es una de las claves que nos ayudará a tener una idea de la protección que ofrece un portal online antes de introducir nuestros datos.

Tarjetas desechables, una opción adicional a Paypal

Si vamos a realizar una compra en un sitio web que nos transmite pocas garantías tenemos más opciones además de Paypal. La tarjeta de crédito desechable es lo último en métodos de pagos para usarla con más tranquilidad. La startup Revolut ha lanzado los plásticos de usar y tirar con números aleatorios que podemos solicitar para realizar una única transacción en Internet. Además son totalmente gratuitas, por lo que podemos disfrutar de una tarjeta bancaria sin coste y sin asumir el riesgo de que en el futuro otra persona pueda utilizarla.

Para beneficiarnos de este servicio debemos ser clientes premium de Revolut abonando 8 euros al mes. Con esta misma suscripción también podremos realizar transferencias bancarias en 25 divisas sin pagar por ello, retirar hasta 400 euros en cajeros sin comisiones y disfrutar de un seguro médico en el extranjero totalmente gratis.

También te puede interesar