Una de las ventajas del estilo de iOS frente a Android es que las notificaciones se pueden mostrar en la pantalla bloqueada. Esto significa que no hace falta descifrar qué nos ha llegado a través del LED de nuestro smartphone, ni instalar una app que nos indique qué aplicación requiere nuestra atención.

Tal vez más de uno se pregunte para qué sirve sacar las notificaciones a las pantallas de inicio. Pues como todo, una vez uno se acostumbra a leer los mensajes, mails o notificaciones de nuestras apps sin tener que desbloquear el terminal resulta muy cómodo. Por ello, mientras esperamos que la versión Lollipop de Android nos acerque las notificaciones a nuestra pantalla de inicio, hoy en nuestro truco de móvil vamos a buscar un método para conseguir un aspecto similar al que disfrutan los usuarios de iOS.

Lee notificaciones sin desbloquear tu Android

Si aún no tenemos Android Lollipop y queremos tener las notificaciones en nuestra pantalla bloqueada, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación SlideLock Locker. Una vez en nuestro smartphone, acudimos a Ajustes > Accesibilidad > Servicios > SlideLock Locker  y activarlo.

Ahora que ya lo tenemos, entramos en SlideLock Locker y veremos todo un listado con las aplicaciones que tenemos instaladas. Aquí sólo deberemos señalar las apps de las que queremos que nos lleguen las notificaciones (Whatsapp, Gmail, PayPal…). Una vez hecho esto, entramos en Configuración > Notificaciones, donde podemos activar diversos tipos:

  • Banner: la ventana surge de la zona superior
  • Despertar con la notificación: si nos mandan un mensaje (notificación), se nos encenderá el móvil mostrándolo en la pantalla de bloqueo.

Tal y como decíamos, este es un truco de móvil para aquellos que no nos acabe de gustar el código de color de los LEDs o que estamos acostumbrados al sistema de iPhone y hemos dado el salto a Android. Sin embargo, con la actualización a Lollipop, este sistema nos vendrá de serie por lo que sería interesante revisar cuándo está previsto que se actualice nuestro sistema operativo, evitando así la instalación innecesaria de la app.