Con el curso escolar 2023-24 prácticamente acabado, muchos escolares españoles comenzarán una nueva aventura: irse de campamentos fuera de sus hogares, incluso, a otros países europeos para perfeccionar o aprender un idioma.
Son escolares que tienen entre 12 y 17 años. Muchos padres les dan dinero en metálico para que puedan cubrir gastos durante su estancia.
Sin embargo, abrirles una cuenta con tarjeta puede ser la solución más sencilla. Las mejores cuentas para menores vienen acompañadas de una tarjeta de débito o de prepago con la que el niño podrá cubrir sus gastos.
Pero, además, tienen varias ventajas. Para los niños está la posibilidad de mejorar su educación financiera, ya que verán el dinero que tienen en la cuenta y lo que se han gastado. Evitan el riesgo de perder todo el dinero, ya que si se extravía la tarjeta se puede bloquear y si necesitan un dinero ‘extra’ los padres pueden transferir fondos.
Para los progenitores también tienen otras ventajas: podrán controlar el dinero que se gastan, en qué se lo gastan a través de una aplicación en el móvil específica, podrán poner límites o prohibir el gasto en determinado establecimientos.
Las tres mejores cuentas con tarjetas para niños
La Cuenta Online para menores de BBVA es una cuenta dirigida a los más pequeños de la casa sin comisiones y con la que, además, podrás llevarte un iPhone SE.
Es una cuenta que permitirá al pequeño ahorrar, ya que puede establecer metas de ahorro en función de los intereses del momento. Por ejemplo, ahorrar para comprarse un mando nuevo para su consola, pero que añaden otras funcionalidades que le ayudarán el día a día como es una tarjeta de débito para pagar sus pequeños gastos.
Además, si este verano sale al extranjero podrá ahorrar comisiones en el tipo de cambio y retirar dinero de forma gratuita en cajeros en el extranjero hasta tres veces al mes.
Los padres, por su parte, contarán con una aplicación por la que podrán seguir los gastos.
Otra cuenta para niños con tarjeta es la Cuenta <18 de Revolut. Si eres cliente de Revolut la podrás abrir en pocos pasos a través de la app.
Además, es una de las más completas y también es muy útil cuando viaje fuera de España ya que podrá comprar con el mejor tipo de cambio y retirar dinero de cajeros sin coste. En cuanto a la tarjeta es una tarjeta prepago. Esto, ¿Qué quiere decir? Que sólo podrá gastar el dinero que tenga en ella, por lo que si la pierde o extravía no perderá todo su dinero.
El niño también podrá ahorrar para sus objetivos y recibir su paga a través de esta cuenta.
Los padres también podrán controlar todo el gasto que realiza con la tarjeta.
Si, por el contrario, lo que buscas es una cuenta de ahorro, como las tradicionales huchas, en las que tus pequeños aprendan a ahorrar y que tenga algo de rentabilidad para hacer crecer los ahorros, la mejor opción es la Cuenta Junior MyInvestor.
Es una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 2,5% el primer año. Además, si es un poco más mayor y quieres enseñarle el funcionamiento de los mercados podrá invertir en fondos y ETFs.
Comentarios