La Navidad es una época mágica llena de regalos, alegría y, por supuesto, dinero en forma de regalo. Cada vez es más frecuente que Papá Noel o los Reyes Magos traigan efectivo en forma de regalo para que los más pequeños de la casa puedan ahorrarlo o gastarlo más adelante en un capricho.
Aunque recibir efectivo puede ser emocionante, no hay por qué descuidar la educación financiera de los niños y puede ser un buen momento para abrir una cuenta bancaria para que los niños reciban este dinero en Navidad.
Cinco razones para abrir una cuenta infantil en Navidad
A continuación te damos cinco razones por las que abrir una cuenta bancaria para niños.
Educación financiera: Al abrir una cuenta bancaria es una oportunidad perfecta para enseñar a los niños sobre la gestión del dinero. Pueden aprender a hacer un presupuesto y entender la importancia del ahorro.
Sentido de responsabilidad: Manejar su propia cuenta bancaria les proporciona a los niños un sentido de responsabilidad. Tendrán que aprender a hacer seguimiento a sus gastos y a administrar su dinero, habilidades que serán útiles en su vida adulta.
Preparación para el futuro: Al abrir una cuenta bancaria, los niños se familiarizan con el sistema financiero. Cuando tengan cuentas de ahorro, tarjetas de débito y otros productos financieros, estarán mejor preparados para utilizarlos de manera responsable.
Seguridad: Tener el dinero en una cuenta bancaria es más seguro que llevarlo en efectivo. Esto minimiza el riesgo de pérdida o robo, permitiendo que los niños se sientan más seguros respecto a su dinero. También podrán utilizar una tarjeta de débito o prepago en sus compras.
Una tradición que se puede seguir: Abrir una cuenta bancaria para recibir el dinero de Navidad puede convertirse en una tradición familiar. A medida que los niños crezcan, pueden continuar utilizando esa cuenta para sus futuros ahorros y metas.
Las mejores cuentas bancarias para niños
Las mejores cuentas para niños deben tener varias características. Para empezar, deben ser totalmente gratuitas. Además, de ofrecer una tarjeta de débito o prepago sin coste para que los más mayores puedan utilizarla. Y para que sea más fácil monitorizar el ahorro una aplicación para niños, pero otra para que los padres mantengan el control total de la cuenta y puedan establecer límites.
A continuación repasamos las tres mejores cuentas:
Cuenta Online para menores de BBVA: esta cuenta da a los niños la posibilidad de organizar sus gastos y ahorros, retirar efectivo y pagar sin comisiones en el extranjero, mientras que los padres pueden establecer reglas de ahorro, gestionar la cuenta, y recibir notificaciones de transacciones.
Cuenta Revolut <18: los niños podrán tener el control de ingresos y gastos, realizar envíos de pagos instantáneos, y poder ganar dinero a través de desafíos. Los padres pueden establecer límites de gastos, supervisar transacciones y fijar días de paga desde su propia app.
Cuenta Junio MyInvestor: se trata de una cuenta remunerada, al 2% (un interés bastante atractivo) hasta 70.000 euros, y sin comisiones. Es una cuenta de ahorro con rentabilidad por lo que la operativa es bastante limitada.
Comentarios