2024 acaba. En apenas unas horas daremos la bienvenida a 2025.  Estamos, por lo tanto, en el momento perfecto para reflexionar sobre nuestros logros financieros y establecer nuevas metas.

Uno de los propósitos más importantes que podemos adoptar es mejorar nuestra economía personal. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que maximizando nuestro dinero?

Y es que una estrategia efectiva para fortalecer nuestra situación financiera es asegurarnos de que nuestro dinero esté trabajando para nosotros. Pero ¿Cómo podemos hacerlo? Las mejores opciones son las cuentas remuneradas y depósitos a plazo fijo.

Cuentas remuneradas, con el dinero siempre disponible

Las cuentas remuneradas no solo guardan tu dinero de forma segura, sino que también te ofrecen un interés atractivo que te permite hacer crecer tus ahorros. Las mejores cuentas con rentabilidad se sitúan en el 3% TAE.

Además, las cuentas son totalmente seguras, ya que el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos europeo que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.

Al elegir una cuenta con una tasa de interés competitiva, puedes asegurarte de que tu fondo de emergencia esté generando rendimiento, en lugar de tenerlo en el banco sin interés alguno.

Finalmente, las cuentas remuneradas no suponen ningún problema de liquidez ya que permiten acceder al dinero en cualquier momento.

Por ejemplo, La Cuenta Remunerada de Revolut ofrece una rentabilidad de hasta el 3,04% según el plan elegido. Es una cuenta que se puede contratar para importes comprendidos entre 1 y 100.000 euros y es la única que abona los intereses de manera diaria.

Abrir cuenta

La Cuenta de Ahorro de Trade Republic tiene una rentabilidad del 3% TAE para saldos de hasta 50.000 euros, lo que asegura un beneficio de 1.500 euros brutos.

Abrir cuenta

Una tercera opción es la Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO, una cuenta con una rentabilidad del 2,85% para importes de hasta 30.000 euros, lo que permite obtener un beneficio bruto de 843 euros.

Abrir cuenta

Depósitos a plazo: máxima rentabilidad asegurada

Por otro lado, si se disponen de ahorros que se apartar durante un período determinado, la mejor opción son los depósitos a plazo.

Para empezar porque ofrecen rentabilidades atractivas durante todo el plazo que dura el producto, algo muy importante en un entorno de bajada de tipos por parte de los bancos centrales como es el momento actual.

Además, independiente de si se contrata un plazo fijo en un banco español como europeo el dinero está también garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos europeo hasta 100.000 euros.

Sin olvidar que hay múltiples opciones en depósitos, que permiten satisfacer cualquier necesidad del ahorrador: desde plazos fijos a corto plazo como a doce meses o más.

Así, el depósito a doce meses de Banca Sistema ofrece una rentabilidad del 3% TAE. Se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos a plazo fijo europeos, de forma segura y desde 10.000 euros hasta 100.000 euros.

Ir a la oferta

Si se opta por plazos de bancos con FGD español destaca el depósito a un año de Miraltabank, con un 2,75% TAE también a doce meses y que se puede contratar también desde 15.000 euros.

Ir a la oferta

Finalmente a corto plazo sobresale el plazo fijo a seis meses de MyInvestor, con una rentabilidad del 2,75% si se contrata una cartera automatizada (2,50% para el resto de clientes).

Ir a la oferta