En apenas cuatro semanas arranca el verano. No sólo supone la llegada del calor, sino de una de las épocas más esperadas del año al dar paso a las tan esperadas vacaciones.
Sin embargo, todavía estamos a tiempo para sacar el máximo partido al ahorro destinado a estos viajes si optamos por las mejores cuentas remuneradas de 2024.
Para empezar, estas cuentas no sólo nos permitirán obtener ingresos pasivos por el dinero depositado en ellas, sino que también tendremos los ahorros disponibles para cuando empecemos las vacaciones.
La mejor cuenta remunerada con una rentabilidad del 4%
La mejor cuenta remunerada del momento es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con un interés del 4% TAE y un importe máximo a remunerar de 50.000 euros.
Además, se trata de una cuenta que no cobra comisiones, por lo que no supondrá un lastre a los beneficios que obtengamos por ella y que tampoco exige ningún tipo de requisito de vinculación, como puede ser la domiciliación de la nómina.
Además, el abono de intereses se hace de manera mensual. Esto es importante porque no tendremos que esperar para obtener nuestras ganancias.
Así, si tenemos 3.000 euros destinados a las vacaciones y los depositamos en la Cuenta de Ahorro Trade Republic y nuestras vacaciones no empiezan hasta agosto podremos obtener un beneficio bruto de 20 euros, lo que nos permitirá tomarnos un buen desayuno.
El beneficio será mayor cuanto más dinero ahorrado tengamos y más tiempo lo dejemos depositado en la cuenta.
Cuentas remuneradas para rentabilizar el dinero de las vacaciones
La Cuenta Online Sabadell también puede ser una buena opción especialmente si se busca un producto a corto plazo.
En concreto, esta cuenta remunera con un 6% TIN los tres primeros meses, para después bajar el interés hasta el 2% y para saldos de hasta 20.000 euros. Esto supone un interés total del 3,06% a un año. Además de no requerir ningún tipo de condiciones ni cobrar comisiones devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.
Si colocamos 3.000 euros durante dos meses, obtendremos unas ganancias brutas de 30 euros, una cantidad que nos permitirá pagar el taxi hasta el aeropuerto.
La Cuenta Revolut es una cuenta ideal para las vacaciones. Para empezar porque tiene una rentabilidad esperada del 3,97% según el plan elegido. Pero, si además nos vamos fuera de España, nos permitirá retirar dinero de los cajeros hasta 200 euros sin pagar comisiones y podremos pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio.
Finalmente también es una opción interesante la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO, con un interés del 2,85% para importes de hasta 30.000 euros. Se trata de una cuenta que da acceso a una tarjeta de débito y otra de crédito gratis y permite también contratar un depósito con el mismo interés pero para plazos de seis meses.
También es una buena opción si viajamos al extranjero ya que la tarjeta da acceso a descuentos y también a cashback y para los menores de 35 ofrece ventajas.
Comentarios