En apenas unas semanas, los trabajadores que tengan su salario distribuido en 14 pagas recibirán la ‘extra’ de diciembre.

Hay varias opciones para emplear este dinero:

  • Dejarlo aparcado en el banco al 0%
  • Gastarlo
  • Guardarlo en una cuenta remunerada

Las dos primeras propuestas son las menos beneficiosas para nuestra economía financiera. En cambio, abrir una cuenta remunerada puede ser una excelente opción.

Estas cuentas te permiten obtener un interés sobre el dinero que depositas, lo que te ayudará a hacer que tu dinero trabaje para ti.

Pero no es la única ventaja. Además, te permiten ir aumentando el monto si ahorras a final de mes, lo que te permitirá seguir maximizando tus ahorros. Pero, si tienes cualquier imprevisto, tienes total acceso a tu dinero sin penalización y sin esperas.

Actualmente las mejores cuentas con rentabilidad llegan a ofrecer una remuneración de hasta el 3,56%.

Las cinco mejores cuentas remuneradas para exprimir la ‘extra’

La Cuenta Remunerada Revolut es una cuenta totalmente gratuita y sin exigencias que actualmente arroja una rentabilidad de hasta el 3,56% según el plan contratado. Aunque no es la única ventaja, ya que se puede contratar desde tan solo un 1 euro y hasta 100.000 euros y es la única que abona los intereses de manera diaria.

Ir a la oferta

La Cuenta de Ahorro de Trade Republic ofrece una rentabilidad del 3,30% TAE (3,25% TIN) hasta 50.000 euros, y tendrías acceso a unas potenciales ganancias de 1.625 euros brutos. Además, a través de esta cuenta se puede invertir en fondos, ETFs y acciones fácilmente con comisiones muy bajas.

Ir a la oferta

La Cuenta Inteligente Bienvenida EVO es otra cuenta con rentabilidad, en este caso del 2,85% TAE para importes de hasta 30.000 euros, lo que te permite llevarte hasta 843 euros brutos. Además, si se tienen más ahorros te puede contratar un depósito a cuatro meses con la misma rentabilidad.

Ir a la oferta

La Cuenta Online Sabadell es una cuenta con una rentabilidad del 2,50% TAE el primer año y se puede contratar hasta 50.000 euros, permitiéndote tener un beneficio de 1.250 euros brutos. Además, esta cuenta tiene ventajas adicionales si se domicilian los recibos de luz y gas ya que te devuelve el 3% de su importe sin límite. Y si domicilias una nómina de al menos 1.000 euros y se activa Bizum te dará 300 euros brutos de regalo.

Ir a la oferta

Finalmente destaca la Cuenta N26, con una remuneración del 2,3% para aquellos clientes que contraten el Plan Metal, que tiene un coste de 13,5 euros al mes si se abona de manera anual. Para el resto de clientes, la rentabilidad es del 1,5%. Además, esta cuenta no establece importe máximo a remunerar.

Ir a la oferta

Consejos a la hora de elegir una cuenta remunerada

A la hora de elegir entre una cuenta o otra con rentabilidad, te proponemos que tengas en cuenta estos puntos:

  1. Rentabilidad: Compara las tasas de interés que ofrecen diferentes entidades. Asegúrate de que la tasa sea competitiva y que se ajuste a tus expectativas.
  2. Comisiones y cargos: Revisa si la cuenta tiene comisiones de mantenimiento, de administración o cualquier otro cargo que pueda afectar tu rentabilidad.
  3. Liquidez: Considera si necesitas acceso inmediato a tus fondos. Algunas cuentas remuneradas pueden tener restricciones sobre las retiradas o límites en la cantidad de transacciones.
  4. Importes: Asegúrate que la puedes contratar desde tan tolo un euro y que el importe máximo a remunerar sea el más elevado.
  5. Seguridad: Opta por entidades financieras que estén reguladas y que estén bajo el Fondo de Garantía de Depósitos, que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.