Abrir una cuenta para niños puede ser un excelente propósito de Año Nuevo, aprovechando que Papá Noel o los Reyes Magos han traído, en algunos casos, regalos en forma de dinero en efectivo.

Además, es una oportunidad ideal para fomentar la educación financiera de tus hijos desde una edad temprana.

Con una cuenta bancaria específica, los niños podrán aprender conceptos básicos como el ahorro, el gasto y la planificación financiera. Esto sentará las bases para que puedan tomar decisiones financieras más responsables en el futuro.

Contratar una cuenta para menores y depositar en ella el dinero que reciben por la paga semanal, por cumpleaños o en Navidad, les permitirá ahorrar para metas específicas, como comprarse sobres de la última colección de Pokémon. Ver cómo su dinero aumenta también les incentivará a ahorrar más.

Finalmente, manejar su propia cuenta les brinda a los niños una sensación de autonomía y les enseña a ser responsables con su dinero. Aprenderán a hacer presupuestos y a tomar decisiones sobre sus gastos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta bancaria para niños?

Si, después de haber leído estos motivos, estás convencido de abrir una cuenta bancaria, te dejamos una serie de consejos para que tengas en cuenta al escoger la mejor opción:

  • Sin comisiones: busca cuentas que no cobren comisiones de mantenimiento. Esto garantiza que todo el dinero que ahorran se mantenga intacto.
  • Intereses competitivos: investiga cuentas que ofrezcan tasas de interés atractivas. Esto puede motivar a los niños a ahorrar más al ver su dinero crecer.
  • Fácil acceso: asegúrate de que la cuenta tenga opciones de acceso sencillas, como aplicaciones móviles o banca en línea, para que los niños puedan ver y gestionar su dinero con facilidad.
  • Control parental: busca una cuenta bancaria que te permita seguir fácilmente los movimientos que hace tu hijo, tanto con la cuenta como con la tarjeta de débito o prepago que la acompañe. Es recomendable que la cuenta te envíe notificaciones cada vez que se utilice la tarjeta, y que puedas establecer límites de gasto diarios o semanales, así como restricciones en los establecimientos permitidos.

Las mejores cuentas para niños del momento

Para facilitar la elección, hemos seleccionado las mejores cuentas para menores disponibles:

La Cuenta Revolut <18. Tampoco tiene comisiones de ningún tipo. Los niños pueden ver la evolución de sus ahorros con su propia app y establecer huchas de ahorro para sus objetivos. Como padres, también puedes fijar un día de abono de la paga y establecer un límite de gasto mensual. Además, cada vez que tu hijo utilice la tarjeta, recibirás una notificación en tiempo real.

Ir a la oferta

La Cuenta Junior MyInvestor. Es una cuenta sin coste que funciona como las tradicionales huchas, pero que en este caso ofrece una rentabilidad por los ahorros, con un interés del 1,75% TAE hasta 70.000 euros. Esta cuenta puede ser un buen punto de partida para introducir al niño en el mundo de la inversión, ya que los padres pueden contratar fondos indexados o ETF para invertir el dinero de los niños y dejar que la magia del interés compuesto actúe.

Ir a la oferta