Junio está a la vuelta de la esquina. Y con él, el mes del verano, de las vacaciones, pero también el mes en el que algunos bancos llegan a comprar 60 euros en comisiones por el mantenimiento y administración de las cuentas de los clientes menos vinculados.
Así, Banco Sabadell cobra un cargo trimestral de 60 euros en el mes de junio a sus clientes menos vinculados. En total, estos usuarios del banco pueden llegar a pagar hasta 240 euros al año.
Otra entidad que también cobra estos cargos en junio es BBVA. La entidad llega a cargar hasta 40 euros a los clientes que no cumplan las condiciones de su cuenta el día 15 de junio, lo que arroja un total de 160 euros anuales.
Finalmente, Banco Santander es otra de los bancos que cobran comisiones. En este caso con carácter mensual de 20 euros (240 euros al año).
Sin embargo, es posible librarse de estos molestos cargos si optas por una cuenta sin comisiones. Actualmente, es un buen momento para contratar este tipo de cuentas tanto de los bancos digitales como de la versión ‘online’ de las cuentas de los bancos tradicionales.
Mejores cuentas sin comisiones
BBVA, por ejemplo, comercializa actualmente la Cuenta Online Sin Comisiones. Se trata de una cuenta que se contrata a través de la app, sin ningún tipo de coste ni requisito. Pero, además, el cliente que lo haga puede llevarse hasta 720 euros brutos en un año mediante la devolución de recibos.
En concreto, devuelve hasta 60 euros de lo que pagues en los recibos de luz, gas, Internet o móvil. La tarjeta de débito también es gratuita.
Otra cuenta totalmente gratuita es la Cuenta Online Sabadell. Tampoco cobra comisiones de ningún tipo ni exige nada a cambio. Pero con esta cuenta se puede lograr una tarjeta de débito sin coste, la devolución del 3% de los recibos de luz y gas y una rentabilidad del 6% TIN los tres primeros meses y después del 2% (TAE final del 3,06%) para saldos de hasta 20.000 euros.
Si, además, decides domiciliar la nómina te puedes llevar dinero en efectivo en forma de regalo. Por ejemplo, con la Cuenta Imagin, de 250 euros para nóminas a partir de 1.500 euros (y 150 euros para ingresos regulares inferiores) sin ningún tipo de comisiones.
Por su parte, Banco Santander tampoco cobra comisiones por su Cuenta Online, pero si se domicilia nóminas por importe superior a 2.500 euros regalará 400 euros brutos (300 euros para nóminas entre 600 y 2.500 euros). Y con tarjetas de débito totalmente gratis.
Finalmente, entre las mejores cuentas sin comisiones no puede faltar la Cuenta NoCuenta de ING, una cuenta que la puedes contratar de manera telemática en unos pocos minutos y sin tener que domiciliar la nómina con la que puedes lograr una remuneración del 1% en la Cuenta Naranja.
Además, tiene otras ventajas añadidas como una tarjeta de débito virtual totalmente gratuita y transferencias que llegan en el miso día.
Comentarios