Nueva guerra bancaria para ganar clientes. La mayoría de las entidades españolas ha sacado toda su maquinaria comercial para robarle clientes a la competencia y captar nuevas nóminas. Algunas regalan dinero, otras devuelven un porcentaje de los recibos domiciliados y otras tantas remuneran los ahorros.
La recta final de 2024 se ha convertido en un buen momento para usar la nómina como moneda de cambio para conseguir beneficios, pero ¿por qué les gustan tanto las nóminas a los bancos? En realidad, el salario es solo una excusa para atar a sus clientes.
Si domicilias tu sueldo en una cuenta, es probable que uses tu tarjeta, acabes pidiendo un crédito o incluso contrates un fondo de inversión o una hipoteca y todo eso son ingresos para el banco.
La batalla de las cuentas nómina se ha recrudecido este mes con el lanzamiento de una nueva promoción. BBVA ha decidido obsequiar con 400 euros a los nuevos clientes que domicilien su salario. Sin embargo, este es solo uno de los más de doce regalos que dan a día de hoy los bancos.
Regalos para todos
La nueva promoción de BBVA te permite conseguir 400 euros brutos si domicilias una nómina o una pensión de al menos 800 euros y la mantienes durante 12 meses. Tienes que abrir la Cuenta Nómina sin comisiones con el código NOMINA400. La oferta está disponible para nuevos clientes solo hasta el 28 de octubre.
Ahora mismo, es una de las mejores ofertas que puedes encontrar, porque normalmente para conseguir un regalo como este tienes que domiciliar una nómina con un importe muy superior y cumplir dos años de permanencia como mínimo.
ING acaba de ampliar su promoción para nuevos clientes hasta el 31 de octubre. Su principal ventaja es que para conseguir el regalo (200 euros brutos) solo hace falta cumplir una permanencia de tres meses. Para aprovechar esta promoción tienes que abrir una Cuenta Nómina con el código ING200 y una Cuenta Naranja y domiciliar una nómina, pensión o paro o recibir una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros.
Rentabilidad para tus ahorros
Otro banco que lleva tiempo buscando nuevos clientes es el Sabadell, que regala 300 euros brutos a cambio de una nómina de al menos 1.000 euros y de activar Bizum. La permanencia es de un año. Lo interesante de la Cuenta Online del Sabadell sin comisiones no es solo el regalo, sino que además tiene una rentabilidad del 2,5% TAE el primer año para un saldo de hasta 50.000 euros. Esta oferta es solo para nuevos clientes.
Abanca premia la domiciliación de nóminas en su Cuenta Clara sin comisiones con una rentabilidad del 2% TAE durante un año para un saldo de hasta 15.000 euros y, además, un regalo de 370 euros brutos. Para conseguirlo, la nómina debe ser de al menos 1.200 euros y la permanencia es de dos años. Esta cuenta es solo para nuevos clientes.
Devolución de recibos
Con la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum puedes recuperar cada mes el 1% de todos tus recibos con un máximo de 10 euros mensuales. Eso es un ahorro de hasta 120 euros al año. Además, la cuenta tiene una rentabilidad del 1,41% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros. Para no pagar comisiones y disfrutar de estas ventajas debes tener domiciliados al menos tres recibos mensuales, formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida y tener al menos 25.000 euros en planes de pensiones, fondos de inversión o seguros de vida.
Comentarios