Nunca ha habido tantos trabajadores autónomos.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados esta martes, el número de trabajadores por cuenta propia se situó en 3.384.917, lo que supone un incremento de 40.146 nuevos trabajadores en los últimos doce meses.

Y ante este nuevo escenario laboral, los bancos españoles no se han quedado de brazos cruzados y han diseñado cuentas específicas para autónomos.

¿Por qué la razón de ser de estos productos? Porque un trabajador autónomo, y más si acaba de empezar, necesita separar sus finanzas personales de las profesionales y precisamente estas cuentas para autónomos permiten hacerlo.

En una cuenta para autónomos recibirán los cobros de su actividad profesional, pero también los pagos que tengan que realizar y, en muchos casos, permiten integrar programas de contabilidad para que «llevar los números» sea mucho más fácil.

Las mejores cuentas dirigidas a autónomos tienen una serie de características comunes:

  • No tienen comisiones
  • Te dan una tarjeta de débito o de crédito
  • Tienes ventajas adicionales

Las mejores cuentas para autónomos del momento

Independientemente si acabas de iniciar tu andadura profesional como trabajador autónomo o quieres cambiar de entidad, HelpMyCash ha recopilado las mejores cuentas para autónomos del momento.

La Cuenta Clara para Autónomos de Abanca es una cuenta dirigida a este colectivo. Es una cuenta sin comisiones ni requisitos, que admite hasta dos titulares y que da acceso a tarjetas de débito sin coste. Pero si se domicilian los seguros sociales por un importe superior a 50 euros al mes te puedes llevar 370 euros brutos. Y si tienes ahorros puedes rentabilizarlos con un 2% para importes hasta 15.000 euros.

Ir a la oferta

La Cuenta Online Sabadell para autónomos es otra cuenta dirigida a trabajadores por cuenta propia de un gran banco. Tampoco tiene comisiones y si se domicilian la cuota de autónomos recibirás hasta 120 euros, a razón de 30 euros al trimestre. La cuenta es también remunerada. En concreto, un 2,50% para un saldo de hasta 30.000 euros.

Ir a la oferta

La Cuenta Online autónomos de Santander también tiene premio para quienes domicilien su cuota de autónomos. En concreto, 300 euros brutos, y 50 euros más si se pertenece a colectivos de Justicia, Salud o Colectivos ATA o elegir un renting de un iPhone 15 por 4,99 euros al mes (bonificación de 18 euros mensuales durante 36 meses).

Ir a la oferta

Los nuevos bancos digitales también tiene productos específicos para autónomos.

Finom, por ejemplo, permite operar en distintas divisas y emitir facturas en tan solo 60 segundos. Y la pueden abrir también las empresas.

Ir a la oferta

La Cuenta N26 Estándar es una cuenta para autónomos que devuelve el 5% del importe de las cuotas sociales. También da acceso a una cuenta remunerada para hacer crecer la Tesorería con un 2% y un 0,1% de cashback con la tarjeta.

Ir a la oferta

Finalmente destaca la Cuenta Revolut Pro, una cuenta para profesionales independientes permite operar en varias divisas. Cuenta con un programa con el que emitir facturas. Además, da acceso a un 1,2% cashback.

Ir a la oferta

Para terminar, recuerda que puedes tener más de una cuenta para protegerte de cualquier fallo informático o para tener las cuentas separadas: una para la gestión del día a día y otra para la Tesorería o para proyectos de crecimiento a futuro.