Una nómina es la mejor puerta de entrada para que el cliente obtenga del banco múltiples beneficios y ventajas.

Los ingresos periódicos de los particulares, bien a través del salario, la pensión o alguna prestación, son muy apreciados por las entidades financieras.

Los motivos son varios. Para empezar, el banco se asegura un dinero todos los meses. Además, si el cliente domicilia la nómina seguramente más tarde contrate otros productos con mayor margen para el banco como créditos, seguros o una hipoteca.

De ahí, que las cuentas nómina ofrezcan una serie de ventajas como son la ausencia de comisiones, tarjetas de débito y de crédito totalmente gratuitas, operativa ‘online’.

Sin embargo, para poder diferenciarse, los bancos dan un paso más y ofrecen regalos o promociones para atraer a nuevos clientes.

Cuentas nómina con regalo

La Cuenta Online Nómina Santander regala hasta 400 euros a quienes domicilien sus ingresos periódicos en la entidad. Para lograrlo es necesario una nómina de al menos 2.500 euros.

No obstante, para importes inferiores, nóminas o pensiones de entre 600 euros y 2.500 euros, el premio es igualmente interesante: 300 euros brutos.

Además, al domiciliar la nómina en el banco el cliente tendrá acceso a una tarjeta de débito totalmente gratuita, una de crédito virtual también sin coste y transferencias en euros sin coste. La cuenta tampoco cobrará comisiones de ningún tipo.

Otra opción es la Cuenta Clara Nómina de Abanca. También regala dinero en efectivo, que va entre los 150 euros para nóminas de más de 800 euros y hasta 1.200 euros, y 300 euros para ingresos que superen los 1.200 euros mensuales.

Tampoco cobra comisiones de ningún tipo y da acceso a otras ventajas como una remuneración del 2% de los ahorros y para un saldo máximo de 15.000 euros,  descuentos en comercios y tarjetas de débito y de crédito virtuales sin cargos adicionales.

Cuentas nómina con remuneración

Pero domiciliar la nómina también permite obtener rentabilidad por los ahorros. Es el caso de la Cuenta Inteligente Bienvenida Nómina de EVO.

Esta cuenta da una rentabilidad del 2,85% TAE a un año desde los primeros 4.000 euros y hasta un saldo máximo de 30.000 euros. Sin embargo, si se tienen más ahorros se puede contratar un depósito a seis meses con una remuneración también del 2,85% TAE.

Tampoco cobra comisiones de ningún tipo, ni por la cuenta, ni por las tarjetas de débito y crédito virtuales. Entre las ventajas que tiene está la posibilidad de sacar dinero en el extranjero y recuperar un porcentaje de las compras con tarjeta.

La Cuenta Online Sabadell cuenta con una rentabilidad del 2% para los primeros 20.000 euros y de manera indefinida. Se trata de una cuenta sin comisiones, que da acceso a una tarjeta de débito gratuita. Como plus, devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.

Otra cuenta nómina con regalo

Finalmente destaca la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Es una cuenta sin coste, que da una tarjea de débito y de crédito gratuita. Además, se puede lograr hasta 720 euros brutos con los recibos, ya que esta cuenta devuelve los recibos de luz, gas, internet y móvil por un importe máximo de 60 euros al mes.

Antes de contratar esta cuenta hay que tener en cuenta los requisitos. Normalmente el banco pedirá un periodo de permanencia entre 12 y 24 meses (algunos hasta más), y el importe máximo de la nómina.