El mercado de cuentas bancarias ofrece diversas oportunidades en función de lo que necesite el cliente. ¿Busca una cuenta nómina? Las mejores no sólo no tienen comisiones, si no que vienen acompañadas de otras ventajas.

Si lo que busca es hacer crecer los ahorros tanto cuentas remuneradas como cuentas de ahorro con rentabilidad son la mejor opción.

Sin embargo, si lo que se busca es una cuenta sin nómina totalmente gratuita para el día a día la mejor opción son las cuentas sin comisiones.

A continuación repasamos las mejores cuentas bancarias del momento.

Mejores cuentas con nómina

Si se tiene una nómina o ingresos periódicos, las mejores cuentas nómina regalan dinero en efectivo o una atractiva remuneración.

Así, Banco Santander premia con hasta 400 euros domiciliar una nómina de más de 2.500 euros y dos recibos o el uso de tarjetas. Si la nómina es entre 600 y 1.200 euros el regalo es de 300 euros. Además, es una cuenta sin comisiones y permite operar de manera totalmente gratuita.

Otra opción es la Cuenta Clara de Abanca, que  regala 300 euros para nóminas a partir de 1.200 euros. Adicionalmente da acceso a una rentabilidad del 2% para saldos de hasta 15.000 euros, lo que garantizaría un beneficio de 600 euros.

Las mejores cuentas remuneradas

Si se tienen ahorros, las mejores cuentas remuneradas son aquellas que permite obtener un beneficio a través de ellas. Pueden ser tanto cuentas corrientes, que permiten realizar la operativa del día a día, pero pagan un interés por el dinero que se depositan en ellas, o cuentas de ahorro, con una operativa más limitada.

En este apartado destaca la Cuenta de Ahorro de Trade Republic. Se trata de una cuenta con un interés del 4% para saldos de hasta 50.000 euros, lo que daría acceso a un beneficio de 2.000 euros brutos. La liquidación de intereses se realiza de manera mensual.

Otra opción es la Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO, con una rentabilidad del 2,85% para importes de hasta 30.000 euros. También es una cuenta sin comisiones y sin vinculación. Además, si se tienen más ahorros se puede contratar un depósito a seis meses con una remuneración del 2,85%.

Cuentas sin comisiones

Si no se tiene una nómina (o si no puedes cambiarla de banco) otra opción es contratar una segunda cuenta sin comisiones. El uso puede ser muy diferente: para ahorrar o para poder seguir operando incluso si en el banco principal hubiera algún problema.

Estas cuentas no aplican cargos de ningún tipo y, además, algunas de estas entidades ofrecen ventajas añadidas.

Es el caso de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Se trata de una cuenta sin ningún tipo de requisito, pero si, además, se domicilian los recibos de luz, gas, internet y de telefonía, BBVA te devolverá 720 euros en un año, a razón de 60 euros brutos al mes.

Finalmente, entre las mejores cuentas bancarias destaca la Cuenta Online Sabadell. También es una cuenta sin comisiones y sin requisitos, con la que, además, se puede rentabilizar los ahorros ya que paga un interés del 2% para importe de hasta 20.000 euros y de manera indefinida.