Por primera vez en la historia de nuestro país, el pasado mes de marzo se contrataron más hipotecas a tipo fijo que con un interés variable, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ya sea por la subida del euríbor o por la inestabilidad generada por el coronavirus, parece que muchos españoles prefieren pagar una cuota estable. Si formamos parte de ese grupo y pretendemos comprar una vivienda próximamente, a continuación encontraremos las mejores ofertas dentro de este sector.
Las hipotecas fijas más baratas
Como sucede en los primeros días de cada mes, los expertos de HelpMyCash.com han analizado el mercado para hacer un ranking de las mejores hipotecas fijas del momento. En el podio de junio, que se mantiene sin cambios respecto al del pasado mayo, encontramos los siguientes productos:
1. Ibercaja
Una vez más, la mejor oferta dentro de este mercado es la Hipoteca A Un Paso de Ibercaja, gracias principalmente a su atractivo interés: 1,50% a 20 años solo a cambio de domiciliar unos ingresos conjuntos de al menos 2.500 euros entre todos los titulares.
Este préstamo financia hasta el 80% de una primera vivienda y tiene un plazo máximo de 20 años. No incluye comisiones de apertura ni por reembolso anticipado parcial o total.
2. EVO Banco
El segundo puesto de este listado lo ocupa la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco. Su tipo de interés es del 1,55% a 30 años, que puede conseguirse sin necesidad de contratar otros servicios de la entidad.
Como el anterior crédito, esta hipoteca financia hasta el 80% de una vivienda habitual, aunque su plazo puede ser de hasta 30 años. EVO Banco tampoco cobra comisiones de apertura o de amortización anticipada.
3. Coinc
La medalla de bronce se la lleva, para terminar, la Hipoteca Fija de Coinc. A diferencia de las otras entidades, este banco online aplica un tipo distinto en función del plazo que elija el cliente:
- 1,50% si es de hasta 10 años
- 1,55% si es de hasta 15 años
- 1,59% si es de hasta 20 años
- 1,64% si es de hasta 30 años
- 1,69% si es de hasta 30 años
Coinc financia hasta el 80% de una primera residencia y hasta el 60% de una segunda vivienda, con un plazo máximo de 30 años. No cobra comisión de apertura, pero sí aplica una compensación por subrogación o amortización anticipada del 2% (1,5% a partir del undécimo año).
Pros y contras de las hipotecas a tipo fijo
Ya hemos dicho que la mayoría de las hipotecas que se firmaron en marzo tenían un interés fijo; un 53% según el INE. Ahora bien, ¿estos productos son siempre la mejor opción? Para que lo podamos valorar, a continuación presentamos sus ventajas y sus inconvenientes:
Ventajas
Más estabilidad: como su cuota es siempre la misma, podremos planificar mejor los pagos
Buenos precios: los intereses fijos que ofrecen los bancos son más bajos que nunca
Inconvenientes
Más caras a corto plazo: y pueden serlo a largo plazo si el euríbor se mantiene bajo más de una década
Mayor comisión por amortización: adelantar capital es más caro que con una hipoteca variable
Así las cosas, estos productos nos convienen si no nos fiamos del euríbor y preferimos pagar siempre lo mismo. En caso de que todavía no lo tengamos claro, si hacemos clic sobre el siguiente botón, encontraremos toda la información que necesitamos para salir de dudas:
Comentarios