Si eres menor de edad, seguro que te ha pasado esto: estás navegando por una de tus tiendas online favoritas (Amazon, Asos, Zalando…) y, de repente, ves algo perfecto para ti. Apostamos a que tus palabras serían: ¿Mamá, me dejas la tarjeta?. Las empresas fintech saben que la oferta bancaria de cuentas o tarjetas para niños y jóvenes en España no es muy atractiva, ya que, aunque hayan nacido con una tablet debajo del brazo, no tienen acceso a productos bancarios digitales que les permitan empezar a cultivar su educación financiera con herramientas acordes a su perfil. ¿Qué alternativas encontramos para este público, que cada vez es más exigente?
Cuentas y tarjetas online para mayores de 14 años
Ya existen algunas aplicaciones que permiten contratar desde casa una cuenta o tarjeta prepago para menores de edad, los llamados centennials (nacidos entre finales de los 90 y 2010). Eso no significa que las nuevas tecnologías otorguen una libertad financiera total a los menores, puesto que los padres deben estar presentes en el proceso de alta en las plataformas y tendrán acceso y operativa sobre la cuenta o tarjeta.
Es una forma cómoda para los adolescentes de gestionar sus finanzas, comenzar a ahorrar y controlar sus gastos a través de una app adaptada a su perfil. En cambio, la mayoría de bancos que ofertan cuentas para niños, además de requerir la presentación de padre, madre o tutor e hijo en la sucursal para abrir la cuenta, no suelen ofrecer una operativa digital.
Rebellion
Rebellion es una app asociada a una cuenta bancaria y una tarjeta prepago apta para mayores de 14 años. Al registrarnos, podemos adquirir la versión gratuita o la versión Premium con aún más ventajas.
Su versión free, ofrece lo siguiente:
- Pagos con Google Pay y Apple Pay
- Retirar hasta 200€/mes sin comisiones
- Tarjeta Virtual o física Mastercard
- Recibir transferencias
- Transferencias salientes hasta 500€ al mes
- Envío de dinero al instante a otros usuarios de Rebellion Pay
Primero, tendremos acceso a la tarjeta virtual de Rebellion (apta para pagos online o con el móvil en tiendas físicas), pero si queremos adquirir la tarjeta en su versión física, podemos pedirla a través de la app.
Mitto
Se trata de una app asociada, en este caso, a una tarjeta prepago expedida por Banco Sabadell y Mastercard. Podremos usar Mitto si tenemos entre 14 y 30 años para realizar compras online o en tiendas. Su tarjeta prepago es personalizable, por lo que podremos estamparla a nuestro gusto personal.
Con la tarjeta Mitto podremos:
- Comprar online o en cualquier tienda
- Recibir dinero al momento
- Controlar nuestro gastos
Los padres, sabrán lo que gasta su hijo con la tarjeta prepago, que previamente habrán cargado mediante una transferencia desde otra tarjeta. También podrán activar y desactivar la tarjeta en cualquier momento. Sin embargo, el detalle de los movimientos con la tarjeta no será visible para los padres o tutor legal, solo conocerán el saldo actual.
Servicio disponible próximamente en Revolut y Bnext
Tanto la fintech inglesa Revolut, como el neobanco español Bnext, conocidas ya por muchos, ofrecerán productos bancarios para menores de edad dentro de poco tiempo. Ambas permitirán abrir cuentas con tarjetas asociadas para menores de 18 años, desde las que podrán administrar sus finanzas y empezar a adentrarse en la cultura del ahorro.
Alexa arteaga
Me interesa esto