Si queremos tener un depósito en un banco lo más probable es que nos exijan abrirnos también una cuenta en la entidad. Más allá de ser un trámite, la cuenta asociada nos puede servir para aumentar la rentabilidad final. ¿Quieres saber cómo? En este artículo te explicamos los mejores binomios depósito + cuenta para que puedas conseguir un extra de rentabilidad sin arriesgar tu dinero.

Los depósitos más rentables del momento

¿Cómo nos puede ayudar la cuenta asociada? 

Las cuentas asociadas a un depósito pueden ser una ayuda para aumentar la rentabilidad. Pero, lógicamente, no podemos mantener el dinero en una cuenta y en un depósito a la vez. Entonces ¿cómo nos pueden ayudar? Podemos aprovecharnos de ellas de diversas formas, pero algunas de las más destacadas son:

  • Cuando el depósito no tiene el plazo exacto que estamos buscando y solo encontramos ofertas a muy corto o a muy largo plazo. En ese punto las cuentas con rentabilidad pueden ser una solución. Podemos contratar el depósito a corto plazo y durante el resto de tiempo dejarlo en la cuenta remunerada. De esta forma, el dinero siempre estará rentando.
  • Antes de iniciar la inversión y a la hora de recibir los intereses. Si lo hacemos a una cuenta asociada con rentabilidad, conseguiremos aún más intereses y podremos aumentar el beneficio final.

¿Cuáles son las mejores ofertas en depósito + cuenta?

A continuación, explicaremos las características de algunas combinaciones de depósito y cuenta más interesantes del momento y con los que podemos conseguir más rentabilidad.

Depósito y Cuenta WiZink

Uno de los clásicos entre los ahorradores españoles. Con el Depósito WiZink, con un plazo a 18 meses, se puede conseguir una rentabilidad del 0,85 % TAE. Y con la Cuenta de Ahorro asociada el interés es del 0,50 % TAE sin límite de tiempo. Además, el cliente puede escoger entre más plazos, a 25 meses al 1,00 % TAE o a 14 meses al 0,75 % TAE.

La combinación de estos dos productos, que cuentan con las garantías del Fondo Español, puede dar como resultado una rentabilidad muy superior a la media.

Solicita ahora tu Depósito WiZink

Depósito y Cuenta Facto

Otra de las opciones más destacadas es la que encontramos en Banca Farmafactoring. Esta entidad con origen italiano, pero regulada por el Banco de España, ofrece un depósito configurable por días, desde los tres meses y hasta los cinco años. Como máximo, podemos conseguir intereses de hasta el 1,25 % TAE con el depósito y del 0,20 % con la cuenta.

Contratando estos productos, quedaremos sota el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos italiano que, al igual que el español, nos dará la misma cobertura, hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Solicita ahora tu Depósito Facto