Si vives en pareja, con familiares o amigos y estás cansado de tener que programar transferencias o realizar bizum para repartir los gastos ¡sigue leyendo!

La solución puede ser una cuenta compartida. Estas cuentas permiten tener al menos dos titulares (algunas hasta 5) y de esta manera poder gestionar mucho más fácil los gastos comunes como el pago del alquiler o la cuota de la hipoteca, los recibos del hogar o, incluso, cuando realizáis la compra.

Además, tienen otras ventajas: por ejemplo ahorrar para ese viaje que queréis hacer o para renovar los muebles del salón.

Además, este momento es ideal para abrir una cuenta conjunta ya que las mejores ofertas no tienen comisiones ni de mantenimiento ni de administración y dan ventajas añadidas, como una tarjeta de débito para los titulares o una rentabilidad para que sea más fácil ahorrar.

Para hacer la elección más simple hemos recopilado las cinco mejores cuentas compartidas del momento.

La Cuenta Inteligente Bienvenida EVO

La Cuenta Inteligente Bienvenida EVO admite hasta dos titulares, que tendrán su propia tarjeta con la que pueden decidir pagar a crédito o débito. Además de no tener condiciones, es decir, la podéis abrir sin tener que cambiar la nómina del banco y tampoco tiene comisiones. Y para que sea más fácil ahorrar esta cuenta tiene el primer año una rentabilidad del 3,05% para un saldo de hasta 30.000 euros. ¡Podéis ganar hasta 903 euros!

Contratar EVO

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Si lo que buscáis es ahorrar en los recibos del hogar, la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es vuestra cuenta. Con este producto podéis conseguir hasta 720 euros brutos si domiciliáis los recibos de luz, gas, Internet o telefonía móvil, ya que devuelve un máximo de 60 euros brutos mensuales de este gasto.

Admite también dos titulares, que recibirán cada uno la tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras al tener CVV dinámico.

Contratar BBVA

La Cuenta NoCuenta de ING

Entre las entidades más clásicas destaca ING que comercializa la Cuenta NoCuenta de ING. Se trata de una cuenta sin condiciones de ningún tipo y sin comisiones. ¡No tendréis que pagar nada por ella! También tendréis una tarjeta de débito para cada uno sin coste y las transferencias son inmediatas, es decir, llegan en el mismo día.

Contratar ING

La Cuenta Imagin

Si sois muchos compañeros compartiendo piso os interesa la Cuenta Imagin, que admite hasta 5 titulares. Es una cuenta cien por cien digital, sin coste y sin requisitos. Sin olvidar que cada titular tiene su propia tarjeta de débito. Es una cuenta ideal si, además, os gusta viajar ya que permite pagar en otra divisa sin coste de manera ilimitada y sacar dinero de cajeros en el extranjero también sin comisiones.

Contratar Imagin

La Cuenta Online Sabadell

La Cuenta Online Sabadell admite dos titulares, que recibirán una tarjeta de débito cada uno. Tampoco tiene requisitos ni comisiones y viene acompañada de una rentabilidad del 2,50% hasta 50.000 euros, lo que os permitirá ganar hasta 1.250 euros brutos. Pero si domiciliáis los recibos de luz y gas el banco os devolverá el 3% del importe.

Contratar Banco Sabadell