En un contexto económico donde el tipo de interés de financiación del Banco Central Europeo (BCE) se sitúa en el 2,65%, las hipotecas a tipo fijo con un interés igual o inferior al 2,50% representan una oportunidad muy atractiva para quienes buscan financiar la compra de una vivienda.
¿Por qué? Porque al contratar una hipoteca ahora estarás obteniendo una tasa de financiación inferior a la de referencia del mercado.
Además, la elevada competencia en el sector hipotecario ha dado lugar a ofertas muy atractivas, convirtiendo este momento en el indicado para explorar estas condiciones.
Las 5 mejores hipotecas a tipo fijo con un interés del 2,50%
En HelpMyCash hemos analizado el mercado hipotecario y hemos seleccionado las cinco mejores hipotecas a tipo fijo, con un interés (TIN) del 2,50% o menos.
- La Hipoteca Fija Avantio, de Banca March destaca por su competitivo interés, desde el 2,30%, Para lograr este interés bonificado es necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y vida). No obstante, no es una hipoteca para todos los clientes, ya que el importe de la nómina debe de ser de al menos 2.000 euros al mes (y 4.000 euros para la unidad familiar) y el valor de la vivienda de un mínimo de 250.000 euros.
- Hipoteca Inteligente Tipo Fijo EVO: es una de las mejores opciones del mercado. Para empezar porque tiene un interés fijo del 2,45% a 30 años y, para terminar, porque está bonificado por contratar un seguro de vida y otro de hogar en la entidad y, además, domiciliar los ingresos.
- La Hipoteca Fija Santander: es otra de las opciones que hay en el mercado actualmente. Durante los primeros seis meses, el interés es del 2,55% sin tener que contratar ningún producto del banco, pero a partir del séptimo mes el TIN se puede rebajar hasta el 2,45% si contratas algunos de los productos que bonifican el interés como la domiciliación de la nómina, contratar un seguro de vida y de hogar y obtener el certificado de eficiencia energética B o superior.
- La Hipoteca Fija de BBVA ha entrado recientemente en este TOP 5. El interés de la Hipoteca Fija de BBVA varía entre el 2,50% a 15 años y el 2,60% a 30 años. Para lograr este interés bonificado es necesario domiciliar tu nómina o pensión, por un importe mínimo de 600 euros, y de contratar los seguros de hogar y vida que te propone la entidad.
- Hipoteca Fija Bonificada Sabadell: esta hipoteca parte con un interés del 3,50%, pero se puede rebajar al 2,50% TIN a 30 años si se contratan los siguientes productos bonificadores: seguro de vida y protección de pagos de la entidad, seguro de hogar y domiciliación de la nómina.
¿Por qué elegir una hipoteca a tipo fijo?
Las hipotecas a tipo fijo se caracterizan por mantener una tasa de interés constante durante toda la vida del préstamo. Esto ofrece varias ventajas:
- Estabilidad financiera: al no sufrir fluctuaciones, tus cuotas mensuales permanecen constantes, lo que facilita la planificación de tu presupuesto a lo largo del tiempo.
- Protección frente a subidas de tipos: en un entorno donde los tipos de interés pueden variar, contratar una hipoteca a tipo fijo con un interés igual o por debajo del 2,50% te protege de futuros aumentos en los costes de financiación.
- Transparencia en los costes: con una tasa fija, sabes exactamente cuánto pagarás cada mes, eliminando sorpresas y permitiéndote calcular con precisión el costo total del préstamo.
Comentarios