En tiempos de crisis buscamos todas las alternativas posibles a través de las que podamos ahorrar: desde bajar la potencia de la luz, a buscar un piso con un alquiler más bajo. Como ahorradores hemos dejado a un lado mejorar la estética de nuestra casa, y más si se trata de un piso de alquiler. Pero lo cierto es que no se necesitan ingestas cantidades de dinero para lavarle la cara a nuestro hogar y darle un aire nuevo. Por ello hoy hemos buscado aplicaciones que nos ayuden a darle un nuevo aspecto a nuestra casa sin tener que dejarnos mucho dinero en el camino.

MagicPlan

Para los que están pensando hacer reformas grandes en casa esta aplicación es muy interesante. A través de la realidad aumentada (haciendo fotografías) podremos disponer de un plano de nuestra vivienda con los tamaños exactos de las habitaciones, incluidos todos los “obstáculos” arquitectónicos que haya. Además, se nos guardará en jpg o pdf, e incluso podemos compartirlo en las redes. ¿Qué mejor forma de empezar una reforma que con el plano? Esta app la podemos descargar gratis para iOS y Android.

Paint My Wall

Uno de los pasos más cansados en toda reforma es pintar paredes, sobre todo si queremos cambiar colores muy diferentes entre sí. Eso por no contar con las dudas que se suelen albergar cuando nos planteamos cambiar el color de una habitación ya amueblada. Por ello hemos incluido una aplicación que nos permita hacer pruebas de color sin tener que hacer nada más que una foto. Útil, rápido y, sobre todo, limpio. El único inconveniente es que la podemos descargar solo para iOS.

Hogarutil App

Finalmente, si solo queremos darle un nuevo toque a nuestro hogar, con Hogarutil podemos acceder a consejos de bricolaje con los que podremos desde hacernos nuestro propio escritorio, a  actualizar el baño sin hacer reforma. En definitiva, todo lo que un manitas pueda pensar en la palma de su mano. Y por si fuera poco, también contempla consejos de cocina, jardinería, e incluso belleza. Esta app es gratis para iOS y Android